Transportes ultima la licitación de la redacción del proyecto de la estación de Alta Velocidad en Vera

Las dimensiones del edificio de viajeros se ajustarán a los planteamientos contemplados en el proyecto básico anterior e incluye la obra civil de los andenes y el paso inferior de la futura estación

IDEAL ALMERÍA

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ultimando la licitación de la redacción del nuevo proyecto de estación en la localidad de Vera para la Línea de Alta Velocidad Almería-Murcia.

Las dimensiones del futuro edificio de viajeros, que se ajustarán a las necesidades establecidas en los análisis realizados por Adif Alta Velocidad en febrero de 2022, serán similares a las establecidas en el proyecto básico anterior. La imagen arquitectónica podría cambiar, no obstante, tal y como han informado desde Transportes, dado que Adif Alta Velocidad «trabaja con un nuevo equipo de diseño en el desarrollo del proyecto».

«El proyecto de la futura estación se dimensionará en función de los estándares existentes de estaciones de Alta Velocidad situadas en poblaciones de características similares, no solo en función de la población, sino también de su actividad, entorno y expectativas de desarrollo económico», especifica la nota remitida desde el Mitma.

El proyecto de la futura estación del Alta Velocidad a su paso por Vera está coordinado con las obras de plataforma de Alta Velocidad del tramo Pulpí-Vera, actualmente en marcha. En este sentido, los trabajos de plataforma incluyen la obra civil de los andenes y el paso inferior de la estación.