Tres heridos, uno de ellos grave, en el incendio de los tres barcos en Garrucha

Nerviosismo entre los testigos del incendio. / IDEAL

Una de las personas sufrió quemaduras en el 33% de su cuerpo

A.A.ALMERÍA

Tres personas han resultado heridas, una de gravedad, en el incendio de tres embarcaciones en el puerto deportivo de la Garrucha en la mañana de este martes. En torno a las 11 horas, se inició un incendio en una embarcación que se encontraba atracada. Bomberos del Levante se desplazaron hasta el lugar para sofocar este fuego, sin embargo, durante el trayecto, recibieron nuevos avisos indicando que el fuego había afectado a otras dos embarcaciones, dos lanchas, que se encontraban atracadas cerca de la primera en arder.

Aunque la extinción del fuego se realizó con normalidad por parte de los bomberos, resultaron heridas tres personas durante el incidente, una de ellas con quemaduras en el 33% de su cuerpo, que fue evacuada al hospital de Huércal Overa; otra leve y una tercera persona, por la inhalación de humo. La investigación está en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Rápida actaución

Hasta el lugar, de forma inmediata, se desplazaron dos dotaciones de bomberos con una decena de efectivos que confirmaron la situación. Un fuego que, además, se propagaba con rapidez debido al material con el que están construidas este tipo de embarcaciones. Además de Bomberos del Levante, se desplazaron al lugar inicialmente trabajadores del puerto, Policía Portuaria, Policía Local de Garrucha, Guardia Civil y Protección Civil.