Miembros de la Corporación municipal de Vera con los tres nuevos agentes. / IDEAL

Tres nuevos agentes se incorporan a la plantilla del Cuerpo de la Policía Local

Todos juraron su cargo como funcionarios municipales, prometiendo cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, así como guardar y hacer guardar la Constitución

MARCOS TÁRRAGA Vera

Ayer tuvo lugar la toma de posesión de tres nuevos agentes del Cuerpo de Policía Local de Vera, en un acto desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, en el que tres de estos nuevos funcionarios han jurado sus cargos, y recibido la bienvenida de parte de las autoridades municipales.

El acto fue presidido por el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, asistido por el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, el concejal de Contratación y Personal, Alfonso Pérez, el jefe de la Policía Local, Andrés Magaña, y la vicesecretaria municipal, María del Mar Larré. Los nuevos agentes juraron su cargo como funcionarios municipales, prometiendo cumplir fielmente las obligaciones del cargo, con lealtad al Rey, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.

El alcalde dio la bienvenida a los tres nuevos agentes, Aarón David Sánchez, Alejandro Fernández y Andrés David Pérez, y quiso agradecer su «vocación por servir a los demás y contribuir a la seguridad del municipio y de todos los veratenses».

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, felicitó a los nuevos agentes a quienes ha animado a trabajar con ilusión para servir, ayudar y colaborar con todos los ciudadanos y visitantes de Vera. «Vuestra labor es velar por la seguridad de todos los vecinos, vuestro trabajo es muy importante para el municipio y lo comprobaréis cada día a la hora de realizar vuestro trabajo en beneficio de la sociedad», apuntó García.

Se trata de una nueva apuesta del gobierno municipal para seguir mejorando la seguridad del municipio que, tras la reciente adquisición de nuevos coches para aumentar la flota de vehículos e incorporar un dron a sus medios para una mejor vigilancia y control del municipio.

También tras adquirir nuevos chalecos antibalas para garantizar la seguridad de los agentes, ahora incrementa los efectivos para garantizar un mejor y más efectivo servicio para todos los vecinos de la localidad.