marcos tárraga
Vera
Lunes, 21 de marzo 2022
Vera apostará por la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos turísticos del municipio gradias a un proyecto de monitorización que contará con una subvención autonómica de 30.000 euros sobre una inversión en total de 36.000 euros. Se trata de un proyecto que persigue aplicar el Big Data y la inteligencia artificial a la gestión turística. Ello va a permitir que los turistas reciban una información muy personalizada, incluso en sus lugares de origen, antes de organizar la visita a esta localidad de la comarca del Levante almeriense. «Se busca dar respuesta a las nuevas demandas y el nuevo escenario tras la pandemia», ha subrayado el máximo responsable de Turismo la provincia, Vicente García Egea.
Publicidad
El responsable de la cartera turística en Almería visitó Vera y mantuvo un encuentro con el alcalde, José Carmelo Blanco, para conocer los proyectos turísticos que está impulsando el Ayuntamiento con el apoyo de la Consejería que dirige Juan Marín, y, en concreto, la creación de un sistema de cámaras que aportarán información en tiempo real sobre los flujos y afluencia de visitantes en los puntos turísticos de mayor interés del municipio.
Así, el proyecto que subvenciona la consejería que dirige Juan Marín va a permitir, según dijo, no solo que se pueda facilitar a los visitantes y turistas información personalizada sobre el destino, sino también «un feedback» al ayuntamiento que facilitará la toma de decisiones de los servicios municipales con «el control de la ocupación, las aglomeraciones, o los flujos».
«Podrá disponer de una base de datos interesante para mejorar la promoción turística», señaló, al tiempo que apuntó que servirá para que puedan «desarrollar otras actividades turísticas interesantes, complementarias con el turismo tradicional, familiar y de sol y playa». Igualmente, García Egea destacó los «inmensos recursos turísticos» con los que cuenta Vera, que en la temporada estival alcanza una población de hasta 60.000 personas frente a los casi 20.000 vecinos que tienen en el municipio su residencia habitual.
En este contexto, subrayó la «visión de futuro» que está teniendo para desarrollarse «como ciudad inteligente para el turismo».
«No solamente para el turismo; el ayuntamiento de Vera también está siendo pionero en ofertar y facilitar el teletrabajo; y eso está posibilitando la atracción de visitantes y residentes que están viniendo a teletrabajar aquí», precisó.
Publicidad
Al respecto, el responsable territorial destacó en el marco de esta diversificación «la puesta en valor de la antigua ciudad de Vera, Bayra, sepultada por un terremoto hace cinco siglos», y sobre la que se están realizando excavaciones arqueológicas en el Cerro del Espíritu Santo.
«Ha sido un impulso importantísimo al turismo cultural de la provincia, y por eso creo que Vera está tomando una posición muy importante gracias a esa diversificación para restar estacionalidad al turismo, lo que desde luego desde la Consejería de Turismo en Almería, no cabe duda, seguiremos apoyando», concluyó.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.