Últimos días para inscribirse en el plan de empleo para personas en riesgo de exclusión

Operarios trabajando en Carboneras./A. C.
Operarios trabajando en Carboneras. / A. C.

El Ayuntamiento de Carboneras tiene abierta la convocatoria hasta el jueves 2 de mayo a las 14 horas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras tiene abierta la convocatoria del plan de empleo para personas en riesgo de exclusión social. Si bien, el plazo para inscribirse finaliza mañana a las 14 horas.

Los interesados deberán presentar su candidatura en el Registro General del ayuntamiento de esta localidad para cubrir los puestos de trabajo de oficiales de albañilería, conserjes, ordenanzas, vigilantes y operarios de servicios múltiples.

El número de empleos a crear será hasta agotar la partida presupuestaria 'Plan Municipal de Ayuda a la Contratación del año 2018'. El importe mensual destinado para cada contrato será del Salario Mínimo Interprofesional aprobado para el año en curso y los contratos tendrán una duración máxima de 6 meses.

Las personas interesadas solo podrán formular solicitud en una categoría laboral, no permitiéndose presentar solicitudes en más categorías. En las bases también se indica que se reservarán un siete por ciento de los contratos para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Condiciones

Los requisitos necesarios para acceder a algún puesto son: tener la nacionalidad española; tener la capacidad funcional para el desempeño del puesto de trabajo; tener más de 16 años y no exceder la edad de jubilación forzosa; estar empadronados en el municipio y que en el momento de la presentación de la solicitud se encuentren como demandantes de empleo inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Todas las solicitudes deben ir acompañas por la fotocopia del DNI, el libro de familia, informe de estar inscrito como demandante de empleo, declaración de la renta del 2017, curriculum Vitae, Informe de vida laboral y fotocopia, en su caso, del certificado de discapacidad.

Con el objeto de que este programa llegue al mayor número de familias, en el caso de haber dos o más solicitudes de personas que compongan una misma unidad familiar, solo se tendrá en cuenta la solicitud que haya sido registrada primero.

Una vez expirado el el plazo de presentación, la Alcaldía dictará la resolución declarando aprobada la lista provisional de admitidos y excluidos. Se dará un plazo de tres días hábiles para subsanar los defectos que motiven su exclusión.