Columpio desplomado.

Varios heridos al desplomarse un columpio en Mandala Beach de Mojácar

El accidente se ha producido durante la madrugada de este martes en la pista de baile de la discoteca

Alicia Amate
ALICIA AMATE Almería

La pista de baile al completo, la música a todo volumen. Mientras baila y bebe, la multitud dirige la mirada hacia arriba, hacia un animado joven que se balancea en un columpio suspendido en el aire. Es todo un espectáculo digno de celebrar. Nadie lo espera pero, de repente, el balancín se desploma y cae sobre quienes se encontraban justo debajo de él.

Ocurrió durante la madrugada de este martes en la conocida discoteca Mandala Beach de Mojácar y, como resultado, varios de los presentes resultaron heridos. Algunos, de gravedad. Según han confirmado desde Emergencias 112 Andalucía, el incidente tuvo lugar antes de las 3.30 horas, momento en el que recibieron «varios avisos por una incidencia, pidiendo asistencia sanitaria» como consecuencia de la caída del columpio.

De acuerdo al servicio coordinador de emergencias, al menos tres personas han sido atendidas en el centro de salud mojaquero a raíz de este incidente: un varón de 30 años, que fue trasladado en ambulancia, y dos mujeres jóvenes que llegaron por «medios propios».

Sin embargo, testigos de los hechos hablan de más heridos, hasta siete, al ser golpeados por el columpio desplomado, y que tuvieron que ser trasladaos al Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa para recibir asistencia sanitaria, teniendo que recibir alguno de ellos hasta 15 puntos de sutura en la cabeza. Entre los heridos estaría, incluso, el joven que ocupaba el columpio accidentado.

Desde IDEAL se ha tratado de contactar con responsables de Mandala Beach Mojácar sin haber recibido aún una respuesta acerca de este incidente.