Una vecina de Vera, acusada de domiciliar sus recibos de teléfono y seguros a nombre de un fallecido

Una vecina de Vera, acusada de domiciliar sus recibos de teléfono y seguros a nombre de un fallecido

Aunque en un principio la mujer declinó dar explicaciones de lo ocurrido, más tarde atribuyó los hechos a una «equivocación de datos»

EUROPA PRESSALMERÍA

La Guardia Civil ha detenido a M.T.P.L., de 38 años y vecina de Vera, por un presunto delito continuado de estafa después de que supuestamente hubiera domiciliado sus recibos mensuales de telefonía y el pago de seguros en la cuenta bancaria de una persona fallecida.

Fue el hermano del fallecido quien interpuso una denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Alhama de Almería, en la que detalló que había detectado una serie de recibos de telefonía y de seguros que no pertenecen a su hermano difunto, por un importe total de 2.931,27 euros.

En el transcurso de la investigación, los agentes localizaron el domicilio de la titular de los recibos cargados en la cuenta bancaria en Vera, donde se centraron los esfuerzos para identificar a la sospechosa. Tras dar con ella, esta en principio declinó dar explicaciones de lo ocurrido, si bien más tarde atribuyó los hechos a una «equivocación de datos».

Una vez confirmada la autoría de los hechos, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta en libertad de M.T.P.L., por un supuesto delito continuado de estafa bancaria. Las diligencias han sido puestas a disposición del decanato del Partido Judicial de Vera.