Los bloggers de Japonalternativo, Carlos y Pilar. IDEAL

Vecino de Cuevas del Almanzora atrapado en India: «La embajada española no hace absolutamente nada por nosotros»

Carlos Jesús Serrano Belmonte, blogger de Japonalternativo, y vecino del Levante almeriense cuenta en qué situación se encuentran los españoles en la India

maría rodríguez segura

Cuevas del Almanzora

Viernes, 20 de marzo 2020

La crisis del COVID-19 ha cambiado los planes de muchos españoles que se encontraban en el extranjero, por motivos profesionales o haciendo turismo. Ante el cierre de fronteras muchos de estos españoles intentaron adelantar su viaje de regreso a casa y se encuentran viviendo una auténtica odisea.

Publicidad

Este es el caso de Carlos Jesús Serrano Belmonte (32), vecino de Cuevas del Almanzora y blogger de Japonalternativo. En declaraciones a IDEAL, Carlos cuenta cómo están viviendo estos días en la India y cómo la Embajada española no está haciendo nada por permitirles volver. En Facebook la embajada española de India afirma que están trabajando en recopilar todos los datos de los turistas que se encuentran en India y que no han podido regresar a España. «La embajada no está haciendo nada por nosotros, no nos contestan ni a los emails y si te presentas allí mismo te dan a rellenar una solicitud que no vale para nada».

De la misma forma se queja de que les están cancelando los vuelos y de que nadie les informa de nada. «Teníamos previsto volver el 24 de marzo pero nos cancelaron el vuelo. Hemos comprado otro para el 23 pero no sabemos aún qué pasará porque están cancelando muchos vuelos». Actualmente el precio de estos vuelos va desde los 1.800 euros y sólo operan tres compañías aéreas. Además «India ha cancelado el único vuelo directo que tenía con Madrid durante 30 días, así que a saber qué pasa…» comenta este joven bloguero.

Por otro lado, Carlos se queja de que entre las medidas de prevención que están tomando en India una de ellas es la negativa al alojamiento de turistas. «Sobre todo a aquellos que su país está en alerta por el coronavirus , no importa si llevamos más de 15 días en el país, período mínimo que exigen como prevención de que no estás contagiado. Nosotros hoy dormimos en un hotel porque el propio dueño nos ha dejado a escondidas, pero ya está prohibido para los españoles».

A partir del próximo día 22 hasta el 29 de Marzo se declara alerta en toda India y no podrán aterrizár vuelos en el país, todo permanecerá cerrado y se paralizará el país, quedando desamparados cientos de españoles sin alojamiento, vuelos, comida y servicios médicos, pues Carlos afirma que otra medida de prevención que han implantado es que «todos los españoles que lleven en India menos de 15 días tienen denegada la entrada los hospitales».

Publicidad

Carlos asegura que mientras que otros países como Italia y Alemania están enviando aviones a Dehli para rescatar a sus ciudadanos de este caos, «la embajada española no hace absolutamente nada, pero nosotros vamos a seguir insistiendo y presionando para que nos saquen de aquí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad