Borrar
Los vecinos han emitido un escrito al Ayuntamiento de Níjar. R. I.
Vecinos de El Pozo de los Frailes piden al SAS que reabra el consultorio médico, cerrado durante el verano

Vecinos de El Pozo de los Frailes piden al SAS que reabra el consultorio médico, cerrado durante el verano

Tras el cierre del centro de salud, piden soluciones al Ayuntamiento de Níjar para posibilitar el traslado a San José de vecinos que por sus circunstancias personales, económicas o sociales «no pueden desplazarse»

Nerea Escámez

Almería

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vecinos de El Pozo de los Frailes han mostrado su malestar por el cierre del consultorio médico de la localidad durante el verano, estos se han enterado de la noticia debido a que la consejería de Salud y Consumo ha informado a través de un cartel en la puerta de la suspensión de la atención sanitaria.

En este periodo, los vecinos que necesiten atención médica se verán obligados a trasladarse a la localidad de San José, situada a una distancia aproximada de 3 kilómetros.

«Esta situación ha generado un gran malestar entre el vecindario», traslada la asociación vecinal de San José y El Pozo de los Frailes debido a que «hay un número relevante de personas con discapacidad y otras que carecen de medios propios para trasladarse a San José». A esto se le añade que las posibilidades de hacerlo en transporte público «son muy limitadas» porque el autobús procedente de Almería sólo pasa tres veces al día.

Por estas razones, la Asociación Vecinal de San José y El Pozo de los Frailes ha dirigido un escrito al delegado Territorial de Almería de la Consejería de Salud y Consumo, en el que le expresa el malestar de los vecinos. Dicho escrito señala que «a las grandes dificultades que normalmente padecemos el vecindario de San José y El Pozo de los Frailes en materia de atención primaria, se suma ahora la concentración de la misma en el Centro de Salud de San José, lo que incrementará todavía más los retrasos para conseguir cita y la masificación en la sala de espera del centro, que ya solía ser habitual» y le solicitan «reconsideren la suspensión de la atención primaria en El Pozo de los Frailes, por los graves perjuicios que está causando a esta comunidad local».

La asociación también se ha dirigido al alcalde Níjar informando de la situación, para que haga las gestiones que correspondan con la Junta de Andalucía, con el fin de reanudar la atención que se estaba prestando en El Pozo de los Frailes. «Así mismo y en tanto se mantenga la situación actual, le solicitamos que el Ayuntamiento de Níjar ofrezca alguna solución para posibilitar el traslado a San José y vuelta de los vecinos que por sus circunstancias personales, económicas o sociales así lo precisen», concluye el escrito dirigido al presidente de la Corporación Municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios