Con el lanzamiento de la web se abre una ventana online al municipio de Vera. / IDEAL

Vera se abre al mundo como destino turístico familiar en su nueva web

Se trata de una plataforma transversala todas las áreas del Ayuntamiento de Vera para promocionar los recursos del municipio

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Vera

El municipio de Vera se abre al mundo como el destino vacacional perfecto. La empresa pública Ferial Vera, creada para la promoción, dinamización y desarrollo socioeconómico del municipio de Vera bajo la marca promocional ¡Destino Vera', presentó ayer su nueva web promocional www.destinovera.com, «un punto de conexión trasversal entre todas las áreas municipales; una herramienta ágil y dinámica para generar oportunidades de negocio y nuevos proyectos entre los distintos agentes económicos del municipio; un conector, una ventana que contribuirá sin duda a la prosperidad y el desarrollo de Vera», según trasmitió la gerente de la empresa pública, Pilar Guerra, durante la presentación de la plataforma que ha tenido lugar en el consistorio veratense, con la presencia de representantes municipales y el apoyo del Delegado Territorial de Turismo en Almería, Vicente García Egea que asistió a la presentación.

García Egea, se mostró «muy satisfecho por los esfuerzos del Ayuntamiento de Vera, a través de la empresa pública Destino Vera, en poner en valor y promocionar los recursos turísticos del municipio, lo que sin duda es muy positivo para Vera y para toda la provincia, ya que el municipio se ha convertido en uno de los mayores referentes turísticos de Almería y de todo el país».

La concejal de Turismo, Catiana Soriano, indicó que «Destino Vera es una empresa 100% pública del Ayuntamiento de Vera por lo que cuenta con una gran solidez institucional, pero hemos querido impregnar a la empresa de la cercanía, flexibilidad y agilidad de la empresa privada. En definitiva una empresa pública con alma de gestión privada, cuyas líneas estratégicas se centran en la promoción turística, la puesta en valor del patrimonio, el desarrollo del comercio, el deporte… tal y como se puede apreciar en esta nueva web que hoy lanzamos al mundo».

Por su parte, Pilar Guerra remarcó que «la web que hoy presentamos es fruto de un gran trabajo de consultoría de marca y desarrollo tecnológico – digital desarrollado por la empresa Ea-branding y el diseñador veratense Javier Carmona, que nos van a ayudar a posicionarnos y a situarnos en el centro de las experiencias de los usuarios y las empresas, como agentes dinamizadores, integradores y generadores de sinergias y aportando de negocio y riqueza para todos». La gerente de la empresa pública remarcó que «como ya anunciamos en Fitur, Destino Vera, nacía como un conector de todo aquello que Vera puede ofrecerte, de oportunidades para empresas, de naturaleza, deporte, playas, cultura y monumentos, fiestas, gastronomía. La web www.destinovera.com es una ventana abierta al ciudadano de aquí y de fuera, a empresarios, promotores e inversores, donde queremos mostrar nuestra forma de vivir slow-life, de teletrabajar y de vivir la vida a fuego lento pero con todo a tu alcance».