Parque de La Rambla de Vera, uno de los cuatro primeros que ya está abierto de nuevo. / IDEAL

Vera abre los primeros cuatro parques infantiles renovados

El Ayuntamiento está remodelando una veintena de parques tanto del casco urbano como de Vera playa, con un millón de euros de inversión municipal

MARCOS TÁRRAGA Almería

El Ayuntamiento de Vera ha querido ofrecer a los niños veratenses el mejor regalo de Navidad con la apertura de los primeros cuatro parques infantiles, dentro del proyecto de mejora y renovación de todos los parques infantiles de la localidad que el consistorio está llevando a cabo, y que abarca una veintena de zonas de ocio y juegos tanto del casco urbano como de Vera Playa.

Según indicó el concejal de Infraestructuras, Alfonso García, «queríamos finalizar los primeros parques antes de la Navidad, dado que ahora que llegan las vacaciones escolares es cuando los pequeños pasan más tiempo de ocio, y nada mejor que disfrutar en los nuevos parques de la localidad».

Del mismo modo, el edil veratense avanzó que «el buen ritmo de ejecución de los trabajos en el resto de parques infantiles del municipio hace que en breve, todos los niños de Vera y aquellas familias que visiten el municipio puedan disfrutar de mejores espacios de juego y ocio, acondicionados con un nuevo y más seguro equipamiento».

Las primeras zonas de juego que han sido inauguradas han sido el Parque de La Rambla o Parque de Las Familias, el parque ubicado en el Paseo Miguel de Cervantes, el parque instalado en el Recinto Ferial de El Palmeral, y el situado en la plaza de Poetas Andaluces.

El consistorio veratense invertirá aproximadamente un millón de euros, en la renovación integral de unas 20 zonas de juego «mejorando la funcionalidad y la seguridad mediante la instalación de nuevo mobiliario infantil y mobiliario urbano, así como reutilizando los elementos recuperados, para conseguir mejorar los núcleos de esparcimiento en el municipio», según detalló el concejal de Infraestructuras. Según explicó, esta adecuación es debida «al mal estado del pavimento y juegos existentes de la mayoría de parques del municipio, así como para solucionar los problemas de riesgo de caídas y mejorar la seguridad y accesibilidad». Adicionalmente, se llevarán a cabo las obras necesarias de acondicionamiento de los parques infantiles y zonas de juego, con la instalación de vallado, suelo y mobiliario urbano.