El PP de Vera apuesta por un municipio limpio desde la playa hasta el casco urbano

Los populares estuvieron arropados por un gran número de veratenses en su acto de presentación. /PP
Los populares estuvieron arropados por un gran número de veratenses en su acto de presentación. / PP

Una Terraza Carmona abarrotada acoge el acto de presentación de la candidatura que encabeza el exalcalde José Carmelo Jorge

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La carpa de la Terraza Carmona fue el lugar elegido por el Partido Popular de Vera para presentar la candidatura con la que concurrirán a las elecciones municipales del 26 de mayo. El exalcalde José Carmelo Jorge Blanco encabeza una lista formada por «los mejores que hay en Vera, con profesionales de distintas especialidades para que puedan atender todas las demandas que hay en un ayuntamiento», según trasladó el propio candidato.

El objetivo de los populares es conseguir «una ciudad de Vera mucho más feliz y estamos convencidos de que ello es posible», comentó José Carmelo Jorge, quien trasladó que «si no ganamos con mayoría absoluta no podremos gobernar porque ya nos ha pasado». Merece la pena recordar que en los comicios de 2015 el PP fue la formación política más votada pero un pacto entre PA y PSOE les dejó en la oposición.

Durante su intervención, el alcaldable popular desgranó todas y cada una de las propuestas que contemplan su programa electoral. Así, ante una Terraza Carmona a rebosar, José Carmelo Jorge aseguró que, como en todo el municipio se quejan de la suciedad, «desde el PP queremos una limpieza constante desde la playa hasta el casco urbano, por todas las calles y barrios y nos comprometemos a que así sea, para tener un municipio limpio, el paseo marítimo limpio y sin matorrales y plantas secas, y por supuesto vamos a optimizar la recogida de basura. No tenemos baritas mágicas para conseguirlo pero con nuestro trabajo lo vamos a lograr».

Compromisos del PP

Otras medidas que el PP de Vera lleva en su programa son incrementar la seguridad ciudadana potenciando la Policía Local y la Guardia Civil; pedir cuentas a la administración competente para acabar con los 'okupas' «que tanto daño están haciendo en Vera»; construir un centro de día para personas mayores; hacer parques infantiles en todos los barrios; potenciar las zonas de recreo para los mayores, así como las zonas para practicar nuevos deportes; concluir el bulevar de la circunvalación «que se quedó a la mitad»; mejorar la iluminación en las calles del municipio que ahora no cuentan con ella o que es escasa; apostar por los barrios que actualmente están abandonados; hacer una nave polivalente; potenciar la riqueza y el empleo que genera Vera playa e intentar que los hoteles no tengan que cerrar por la estacionalidad que sufre la comarcar; exigir a las administraciones competentes la limpieza de la desembocadura del río Antas para evitar inundaciones; hacer más aparcamientos y crear un servicio de transporte urbano más rápido y más frecuente, con un bono gratuito para los jubilados de más de 65 años; y dotar de ordenadores y conexión a internet a la biblioteca municipal, que ampliará su horario a 24 horas en periodos de exámenes.

Finalmente, José Carmelo Jorge afirmó que «también es necesario que se potencie el emprendimiento bajando los impuestos municipales, que se apueste por las tradiciones y que se reduzcan los gastos superfluos para poder invertir en lo que realmente se necesita en Vera».

En el acto también participaron el secretario general del PP de Almería y diputado nacional, Javier A. García, a delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez, y el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte.

Sánchez Torregrosa aseguró que «lo mejor que tiene la política es ver que los proyectos salen adelante, y eso es lo que quiere conseguir José Carmelo en Vera, un buen hombre que se ha preocupado por hacer una Vera mejor, que allá donde ha ido ha llevado el nombre de su municipio muy alto».

En esta línea, García Molina aseguró que presentaban «al próximo alcalde de Vera, una persona que da certidumbre, seguridad, honesta y honrada, y la mejor candidatura que no va contra nadie, sino que va a favor de todos los veratenses, que tiene propuestas importantes para Vera».

Por su parte, Belmonte Mena anunció que Vera contará próximamente con un centro del 061.