Vera apuesta por el proyecto 'Y2Y' para fomentar el emprendimiento juvenil

Alberto Caparrós e Isabel Belmonte en el seminario celebrado en Sevilla./A. V.
Alberto Caparrós e Isabel Belmonte en el seminario celebrado en Sevilla. / A. V.

La edil de Juventud e Infancia y el dinamizador juvenil del Ayuntamiento veratense acuden a un seminario de este programa europeo en Sevilla

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La concejala de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Vera, Isabel Belmonte, y el dinamizador juvenil, Alberto Caparrós, participaron en un seminario del proyecto europeo 'Youth2Youth' (Y2Y) en el que se analizó el pensamiento creativo de la juventud como valor empresarial. A este evento celebrado hace unos días en Sevilla asistieron técnicos de ayuntamientos andaluces, además de empresas y jóvenes emprendedores.

'Y2Y' está financiado con cargo al programa Erasmus+ y aborda la mejora de los servicios públicos en materia de juventud y emprendimiento a través del fortalecimiento y la capacitación de las estructuras técnicas de las áreas de juventud de los ayuntamientos.

Este proyecto tiene una duración de 24 meses y comenzó con la realización de un proceso de consulta a los municipios sobre el estado de la situación de los jóvenes emprendedores para conseguir un diagnóstico sobre la realidad municipal andaluza. 'Y2Y' prevé la creación de una plataforma interactiva concebida para que estos jóvenes den a conocer y compartan sus ideas empresariales con los agentes de los municipios, oenegés de carácter social, organizaciones verdes o educativas.

A su vez, el proyecto involucra a otros doce ayuntamientos europeos y permite a los municipios una mayor cooperación entre ellos uniendo esfuerzos y sinergías para lograr la recuperación económica, un crecimiento competitivo, la inclusión social y mejorar los niveles de bienestar de los jóvenes.

Este proyecto también contempla la realización de una experiencia de movilidad combinada dirigida a jóvenes que quieran participar presentando una idea empresarial y que tendrán la oportunidad de compartir estas ideas con otros jóvenes de Bulgaria e Italia, a través de una estancia formativa que tendrá lugar en Italia.

 

Fotos

Vídeos