Borrar
Vera celebra la fiesta de la multiculturalidad «espacios de encuentro»

Vera celebra la fiesta de la multiculturalidad «espacios de encuentro»

Una parte esencial de este festival fue la degustación de platos típicos de Bolivia, Perú y Colombia, que permitió a los ciudadanos experimentar una amplia gama de sabores

Marcos Tárraga

Vera

Lunes, 9 de octubre 2023, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado sábado multitud de personas de distintas nacionalidades se congregaron en el recinto de «El Palmeral» de Vera, para celebrar el encuentro multicultural «espacios de encuentro», «un evento que da continuidad al Festival Artístico Iberoamericano de Vera celebrado los dos años anteriores» según explicó la Primera Teniente de Alcalde Carolina Pérez, quien ha destacado que «la interculturalidad es esencial para construir sociedades más inclusivas y tolerantes, donde las diferencias culturales se valoran y celebran».

Ese maravillo recinto abrió sus puertas para celebrar un encuentro multicultural en el que la diversidad, la inclusión y el intercambio cultural dieron pie a un ambiente, acogedor y abierto, repleto de actuaciones y actividades.

Por su parte el alcalde Vera, Alfonso García ha manifestado que «eventos como este festival contribuyen a crear un espacio donde las personas pueden aprender sobre otras culturas, apreciar sus tradiciones y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos de comunidad y es importante que este tipo de festivales sigan siendo una tradición en Vera y en otros lugares, ya que desempeñan un papel importante en la promoción de la diversidad cultural y la armonía en nuestras sociedades cada vez más diversas».

Durante toda la tarde, se llevaron a cabo una gran variedad de actividades para el disfrute de los asistentes, entre las que no faltaron actuaciones de magia, talleres de baile, pintura en acción y diversos bailes típicos de Perú y Bolivia. Además, hubo una actuación especial de la orquesta llamada «Los Iberoamericanos», que sin duda proporcionó un gran entretenimiento.

Una parte esencial de este festival fue la degustación de platos típicos de Bolivia, Perú y Colombia, que permitió a los ciudadanos experimentar una amplia gama de sabores auténticos de estas culturas y disfrutar de la rica gastronomía de la región.

Además, el evento brindó la oportunidad de descubrir el talento de artesanos de diversos puntos, lo que enriqueció aún más la experiencia multicultural.

También destacó la importancia de la música y la danza en la cultura latinoamericana, con ritmos latinos modernos y folclóricos que llenaron el ambiente y permitieron a los asistentes sumergirse en la energía y la alegría de estas expresiones culturales.

Este encuentro, ciertamente, envolvió de pluralidad y enriquecimiento cultural el Palmeral, donde los ciudadanos pudieron disfrutar de una amplia gama de actividades y experiencias relacionadas con los aspectos de la cultura iberoamericana, promoviendo la comprensión y la apreciación de la diversidad cultural y contribuyendo, no obstante, a la unidad y la convivencia armoniosa en la comunidad.

Definitivamente, se ha tratado de una cita importante y necesaria para promover la convivencia y la integración, siendo no solo una oportunidad para disfrutar de diversas manifestaciones culturales, como la música, la danza, la gastronomía y las artesanías, sino que también se ha fomentado la comprensión y el respeto entre los diferentes grupos de la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios