Vera celebra su primer concurso de pintura mural con grafittis

El ganador del concurso Alex Árias junto a su obra./ AYTO. VERA
El ganador del concurso Alex Árias junto a su obra. / AYTO. VERA

Con motivo de la Feria de Vera 2019 se ha realizado un concurso de grafitti en la Caseta de la Juventud del Recinto Ferial El Palmeral

MARÍA RODRÍGUEZVERA

El pasado fin de semana se realizó en Vera el «I concurso de pintura mural Feria de Vera 2019» con la técnica del grafitti, enmarcado dentro de las actividades previas a la Feria de San Cleofás que dará comienzo el próximo jueves 19 de septiembre.

Según la concejal de Infancia y Juventud, Ana Lourdes Ramírez, «el objetivo de esta iniciativa es fomentar el arte urbano mediante la realización de un mural en la Caseta de la Juventud del recinto ferial El Palmeral que acogerá este año una ludoteca para niños durante la feria del medio día».

De todas las obras que se han presentado al concurso, han sido seleccionadas las cuatro que respondían a la temática requerida. La presencia infantil en los dibujos era fundamental puesto que la zona donde se realizaron está destinada a niños de 1 a 10 años. El jurado ha estado compuesto por un artista local y un representante del Ayuntamiento de Vera, se ha encargado de valorar la técnica y la calidad artistica de los concursantes para elegir a los ganadores compensados con un primer y un segundo premio de 200 y100 euros.

Alex Árias Ávila con su obra «Lluvia de Estrellas» ha resultado ganador, al plasmar en su grafitti la esencia infantil que requería el concurso además de una gran técnica y cuidado en los detalles. El segundo puesto ha correspondido a la obra «Sumérgete en la aventura del conocimiento» del artista almeriense Ángel Porras Guzmán.