Ideal
Viernes, 19 de abril 2024, 18:57
El profesor e historiador virgitano Valeriano Sánchez y el arquitecto de Antas Luis Cano acompañaron al edil de cultura del Ayuntamiento de Vera en el acto de presentación del Catálogo del Convento de la Victoria de Vera. Ambos ponentes hicieron un repaso por los aspectos más relevantes del templo.
Sánchez lo hizo centrándose en la relación que tuvo la congregación de los Padres Mínimos con la ciudad desde su llegada en el 1605 hasta el día de hoy y de la historia y evolución del propio convento. Cano, por su parte, se centró en los aspectos arquitectónicos de la iglesia en cada una de las transformaciones que ha ido sufriendo desde su construcción hasta su rehabilitación en el año 2002.
El proyecto de esta rehabilitación recibió el Premio Arco a la mejor obra de arquitectura en la modalidad de rehabilitación, restauración e interiorismo, destacan desde el consistorio.
El libro ha sido diseñado por José Ramón Paris bajo la coordinación de la auxiliar de biblioteca Luisa Soler y el archivero municipal Manuel Caparrós.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 Dos terremotos sacuden de nuevo Granada
- 2 La señal del rombo blanco de la DGT que puede costar una multa de 200 euros
- 3 El Granada CF anuncia su proyecto para Los Cármenes: cuarto anfiteatro y 30.000 espectadores
- 4 La comilona de William Levy y su pareja en un famoso restaurante de Granada: gran cochinillo y Gin Tonic de la casa
- 5 El exrojiblanco inédito con el Granada CF camino del Mundial con la Brasil de Ancelotti
- 6 Así serán las nuevas VPO de alquiler asequible de Granada
- 7 Beatriz riega de miles de euros la Chana con la ONCE: «¿Dónde mejor que mi barrio de toda la vida?»
- 8 La Bonoloto del jueves deja un dineral en la provincia de Granada
- 9 Los jubilados que tienen que realizar un trámite antes del 1 de abril para no perder la pensión
- 10 Una familia de Granada se muda a León para salvar el bar de un pueblo de 25 habitantes
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad