Cs Vera denuncia «auténticos vertederos incontrolados» y reclama mayor vigilancia

Cs Vera denuncia «auténticos vertederos incontrolados» y reclama mayor vigilancia

Desde la formación naranja apuntan a la falta de civismo de los vecinos, que están perjudicando a los demás

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Ciudadanos (Cs) Vera denunció recientemente «la falta de civismo de algunos vecinos que están arrojando basura y escombros en algunos puntos del municipio».

Una situación que es especialmente crítica en determinadas zonas, como en Pueblo Salinas y en las Buganvillas, núcleos situados en Vera Playa, donde se están generando «auténticos vertederos incontrolados».

«Desde Cs, vamos a registrar una instancia en el Ayuntamiento para reclamar mayor vigilancia, ya que tenemos constancia de que hay lugares donde se está acumulando basura y, por tanto, existe un riesgo para la salud pública», afirmó Lázaro Segura, coordinador de Cs Vera.

Junto a ello, solicitaron que los servicios de limpieza recojan la basura y residuos que se acumulan ya en las calles de esta zona, «ya que las urbanizaciones cercanas están padeciendo las consecuencias de estas acumulaciones». Para la formación naranja, todo esto se debe al «escaso civismo y respeto de algunos vecinos, que están perjudicando a los demás, junto al poco interés que está mostrando el actual equipo de Gobierno. Por tanto, exigimos respuesta y medidas inmediatas».

Según indicaron, en las zonas más afectadas, se acumula sin control restos de obra, de poda, orgánicos, plásticos y maderas. «Es una queja que presenta Cs tras comprobar 'in situ' el entorno, pero con la que queremos trasladar, principalmente, la denuncia realizada por los propios vecinos. Debemos ofrecerles una respuesta cuanto antes», insistió Segura.