Vera ya dispone de una nueva residencia de ancianos gracias a la inversión de Avita

El centro residencial veratense creará en torno a sesenta puestos de trabajos directos y tiene las reservas abiertas para usuarios

MARCOS TÁRRAGA Vera

El municipio de Vera cuenta desde hace días con una de las residencias para personas mayores más modernas de todo el país y que gestiona Avita Servicios Geriátricos. Se trata de la Residencia Virgen de las Angustias, ubicada en el entorno del paseo Miguel de Cervantes, cerca del Espacio Escénico y la estación de autobuses. Este centro ha nacido para atender la demanda de este servicio tanto en la localidad del Levante almeriense como en los pueblos colindantes.

Con una superficie de 8.150 metros cuadrados, las zonas verdes interiores son el corazón de este edificio, que ocupan 820 metros cuadrados, convirtiéndolo en un entorno participativo para todos los usuarios, diseñado para enriquecer sus vidas. La nueva residencia de Vera tiene capacidad para unos 120 usuarios, 51 habitaciones dobles y otras 18 habitaciones individuales. A ello se le suman un moderno gimnasio y una capilla.

En unos tiempos tan difíciles como los actuales, esta apertura también ha sido un soplo de aire fresco a nivel laboral en el municipio de Vera y en los pueblos cercanos ya que se crearán unos 60 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar los indirectos. Un equipo de profesionales que son el alma del nuevo proyecto y que ponen el broche de oro para hacer la vida de las personas mayores mucho más fácil.

Este proyecto, enel que Avita Servicios Geriátricos ha contado con el apoyo imprescindible del Ayuntamiento de Vera, supone una apuesta innovadora donde la majestuosidad del edificio rescata la necesaria presencia de una residencia para ancianosacorde con la grandeza del municipio de Vera.