Vera estrena una aplicación móvil para pagar el estacionamiento de la zona azul

Vera estrena una aplicación móvil para pagar el estacionamiento de la zona azul

'ElParking' es una aplicación gratuita disponible tanto para Android como para iOS de uso sencillo e intuitivo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Desde ayer cada vecino o visitante del municipio de Vera podrá pagar el estacionamiento en la zona azul a través de su teléfono móvil. Y es que el Ayuntamiento de Vera ha sido uno de los primeros de la provincia en poner en marcha una nueva aplicación que ofrece esta posibilidad.

Tal y como apuntaron desde el Consistorio de esta localidad, 'ElParking', la nueva aplicación móvil para aparcar en Vera se va a comunicar a los vecinos y visitantes a través de una campaña de reparto de folletos y la colocación de vinilos informativos en las actuales máquinas expendedoras de tickets.

Se trata de una aplicación móvil gratuita disponible para los dos sistemas operativos más comunes, es decir, tanto para Android como para iOS, que permite registrar varios vehículos en una misma cuenta efectuando los pagos con un saldo virtual que se va consumiendo según el uso.

Uso sencillo

La aplicación, sin coste para el Ayuntamiento, tiene un manejo sencillo e intuitivo una vez descargada en el móvil, donde los usuarios de 'ElParking' son ubicados en el mapa a través del GPS de su teléfono teniendo que confirmar el lugar en el que han aparcado. Después se selecciona la tarifa que corresponde, la matrícula del vehículo, se elige la duración del ticket y se paga a través de la aplicación.

Así, el ticket queda registrado en el sistema y no es necesario ningún distintivo en el vehículo ya que a los controladores les aparece reflejado.

Otras ventajas son el poder sacar todos los tickets que se necesiten desde cualquier lugar; recibir avisos de caducidad del ticket; o en caso de haber sido denunciado, obtener facturas unificadas y justificantes de todos los estacionamientos y desaparcar cuando se deje el estacionamiento recuperando así el dinero no consumido.

Comerciantes

Entre los beneficios se encuentran también los que ofrece a los comerciantes, que a través de la página web de la aplicación pueden comprar ticket de estacionamiento para fidelizar a sus clientes que tendrían el aparcamiento registrado a través de la app con un código QR.

Además, como incentivo de este servicio, el Consistorio y la empresa responsable de la aplicación van a distribuir entre los comercios veratenses, a través de las dos asociaciones de comerciantes de la localidad, unos mil cupones de descuento de 0,50 céntimos de euro para que los establecimientos puedan regalar minutos de aparcamiento a sus clientes.

Según comentó el alcalde de Vera, Félix López, «apostamos por el sistema más avanzado de aparcamiento público del mercado, con el objetivo de ir modernizando y adaptando el municipio con nuevas herramientas digitales que faciliten la vida a nuestro vecinos y visitantes».