Vera instala un 'corazón solidario' para recoger tapones de plástico

Vera instala un 'corazón solidario' para recoger tapones de plástico

El contenedor está ubicado en el vestíbulo de acceso al edificio de usos múltipes situado en la plaza Mayor

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El Ayuntamiento de Vera instaló recientemente un gran contenedor con forma de corazón en el vestíbulo de acceso al edificio de usos múltiples situado en la plaza Mayor de la localidad para la recogida de tapones, que serán puestos a disposición de todos los colectivos y ciudadanos que quieran utilizarlos para causas solidarias.

El contenedor se ha diseñado con forma de corazón aprovechando la nueva imagen promocional del municipio 'Vera, corazón del Levante', creada recientemente por la prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Según trasladaron desde el Consistorio veratense, el corazón se ha diseñado con forma de puzzle para transmitir el mensaje de «la última pieza la pones tú» como reclamo a la ciudadanía para que participe en las donaciones solidarias.

Inquietudes vecinales

Según explicó la concejala de Participación Ciudadana, Francisca García, «esta iniciativa surge ante las inquietudes de muchos vecinos que quieren colaborar con causas solidarias y no saben cómo hacerlo».

Así las cosas, García Carretero trasladó que habían pensado que una de las maneras más simples y el modo en el que todo el mundo puede participar es donando los tapones de recipientes de plástico que todos utilizamos en nuestro día a día. «Además con el reciclaje y aprovechamiento de estos tapones de plástico estaremos contribuyendo en el cuidado medioambiental de nuestro entorno», finalizó la edil veratense.

Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, comentó que «la iniciativa está teniendo una gran aceptación entre los vecinos, ya que en los pocos días que este corazón lleva instalado, ya han sido muchas las personas que se han acercado a depositar sus tapones, ello demuestra la gran solidaridad de nuestro municipio».