Entorno de la Plaza de Toros de Vera. / IDEAL

Vera invierte 62.000 euros en mantener y mejorar su Plaza de Toros

Algunas de las actuaciones llevadas a cabo han sido la ejecución de tres almacenes bajo tendidos y la renovación de puertas de acceso a aseos

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Vera

El Ayuntamiento de Vera a través de la empresa mixta CODEUR, llevó a cabo trabajos de mejora y mantenimiento de su Plaza de Toros durante la pasada semana, de cara a la celebración de la próxima Feria de la localidad que tendrá lugar del 22 al 26 de septiembre, donde se llevarán a cabo una importante corrida de toros y el concierto de Tomatito.

Las obras, con motivo del mantenimiento anual, cuentan con un importe que se aproxima a los 62.000 euros, y se enmarcan dentro del Plan Anual de Inversiones de la sociedad en el municipio.

Las principales actuaciones llevadas a cabo fueron la ejecución de tres almacenes bajo tendidos para contar con mayor superficie de almacenamiento; la renovación de puertas de acceso a aseos y varias zonas interiores; la reparación de zonas con azulejos desprendidos y pintura; renovación de dos núcleos de aseos interiores, así como reparaciones en griferías y tomas de abastecimiento en sanitarios; renovación de suelos y cambio de puertas de accesos a la plaza para su adecuación y homogeneización a las existentes en el exterior de entablado de madera de pino; trabajos de colocación de mallas en las zonas superiores de la plaza para impedir la entrada de las palomas y conservar su estado de limpieza general; etc.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vera y a su vez Consejero Delegado de Codeur, Alfonso García, indicó que «Codeur como empresa mixta municipal, mantiene vivo su compromiso con el municipio a través de inversiones constantes tanto en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento como en el mantenimiento y mejora de las infraestructuras» y mostró su satisfacción por «la dedicación y constancia de la empresa para mejorar la calidad de las infraestructuras de Vera».

Segundo festejo de 2021

La concejal de Festejos, Amparo García y Ginés Carmona, en representación del Hotel Restaurante Terraza Carmona, dieron a conocer los detalles del festejo taurino que se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre en Vera dentro de sus fiestas patronales en honor a San Cleofás.

El representante de la empresa 'Reyma Taurino', Juan Reverte, que tenía previsto acudir a la presentación, se ausentó por problemas de salud, por lo que la propia concejal de Festejos y Ginés Carmona presentó el cartel con los espadas David Fandila 'El Fandi', José María Manzanares, el cual no pudo estar en 2019 por una lesión, y Daniel Crespo, triunfador precisamente en aquella última corrida celebrada en 2019.

Será el segundo festejo que en este 2021 se realice en Vera ya que el pasado 17 de julio celebraron la corrida del aniversario de alternativa del diestro Jesús Almería. Esa tarde se lidiarán todos de la ganadería de Juan Pedro Domecq. La venta de localidades online ya está disponible y la venta de localidades en Vera se está llevando a cabo en el Hotel Terraza Carmona.