Vera se ofrece como destino ideal para personas que teletrabajan

Se trata de una iniciativa cuyo principal objetivo es atraer a Vera teletrabajadores así como alcanzar los 20.000 habitantes

M. R. S. Vera

El teletrabajo llegó para quedarse. Bien lo saben en el ayuntamiento de Vera que presentaó ayer el proyecto 'Vera Ciudad de Teletrabajo'. Tal y como explicó el Primer Teniente de Alcalde del consistorio veratense, Alfonso García, se trata de una «iniciativa cuyo principal objetivo es atraer a Vera teletrabajadores para intentar acelerar la recuperación económica del municipio, así como fomentar la atracción y retención de talento y de inversión». El edil destacóque «buscamos convertir a Vera en el destino ideal donde vivir y al mismo tiempo crecer profesionalmente, ofreciendo a todo aquel que decida establecerse en nuestro municipio de todas las facilidades y comodidades que estén a nuestro alcance, en lo que será una iniciativa pionera en la provincia y una de las más destacadas en todo el país». García detalló que otro objetivo de este proyecto «es intentar aumentar el número de personas empadronadas, alcanzando los 20.000 habitantes empadronados con las ventajas que conllevaría para el municipio».

Por su parte, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco indicó que «la situación laboral originada por el coronavirus ha propiciado que el teletrabajo forme parte de la vida actual de millones de personas en España y en todo el mundo» y que «esta nueva manera de entender la empresa y las relaciones laborales parece haber venido para quedarse y, por ello, hemos visto en el teletrabajo una oportunidad para poder crecer y alcanzar cuanto antes una recuperación económica en nuestro municipio». Jorge Blanco afirmó que «se trata de una realidad que estamos viendo cada día más en Vera, ya que cientos de personas ya han decidido cambiar de vida y establecerse en nuestro municipio para vivir y trabajar desde aquí». El alcalde veratense explicó que «con el proyecto que presentamos queremos decirle a todos aquellos que nos eligen para pasar sus vacaciones, que estaríamos encantados de que se quedaran a vivir con nosotros todo el año, y que si deciden dar el paso y cambiar de vida, desde el Ayuntamiento de Vera los vamos a ayudar y a asesorar en todo lo posible para ponerles las cosas fáciles».

Así el ayuntamiento lanza la campaña 'Tú eliges Vera, y nosotros nos ocupamos del resto. Bienvenido a Vera, ciudad de teletrabajo', donde el consistorio contó con la participación de tres testimonios reales de personas que ya dieron el paso y se establecieron en Vera para vivir y teletrabajar, mostrando su experiencia.

Una de las patas más importantes del proyecto veratense gira en torno a la web bienvenidoavera.com una página con un servicio de asistencia personalizada para todos aquellos usuarios interesados en establecerse en Vera.

Toda la información relevante para las familias y/o personas que estén pensando en acudir a Vera a teletrabajar está plasmada en la web. Desde opciones para vivir y encontrar alojamiento, colegios para las familias con hijos, opciones de ocio y deporte, la manera de empadronarse y cómo hacer todo tipo de gestiones.

La plataforma cuenta con un chat o asistente virtual que será atendido por la oficina de asesoramiento personalizado creada por el Ayuntamiento, donde personal municipal se encargará de resolver todas las dudas y ofrecer asesoramiento personalizado a las personas interesadas. Este asesoramiento también podrá realizarse por teléfono o a través de correo electrónico.

Otro pilar fundamental para posicionar al municipio como lugar de teletrabajo es la próxima construcción de un espacio de co-working llamado 'The Work Club', ubicado en las Casas Palaciegas que el consistorio está restaurando. Contará con más de mil metros cuadrados «en lo que será uno de los mayores centros de trabajo de Andalucía» según han transmitido desde el Ayuntamiento, «aunando actividades relacionadas con la cooperación empresarial, la formación especializada y la innovación en Vera».