Borrar
Vera presenta su cartel de carnaval con dos importantes desfiles el sábado 10 y el viernes 16 de febrero
Vera

Vera presenta su cartel de carnaval con dos importantes desfiles el sábado 10 y el viernes 16 de febrero

La presentación se ha realizado en el Convento de la Victoria de la localidad donde por primera vez se ha dado lectura a los pregones de carnaval a cargo de Don Carnal, Pablo Aguado Becerra, de la comparsa de Asprodalba, y Doña Cuaresma, Laura López Soler, de la comparsa de los Lindrines

Marcos Tárraga

Vera

Lunes, 5 de febrero 2024, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Convento de la Victoria de Vera acogió el pasado sábado la presentación del cartel y la programación del carnaval de Vera 2024. Un acto donde como novedad y por primera vez, se dio lectura a los pregones de carnaval, que en otras ocasiones se hacían al finalizar el desfile mayor. Así el consistorio ha querido dar mayor realce a la lectura de estos pregones carnavaleros, en un acto donde además de descubrir el cartel anunciador de las fiestas, obra de Francisco Javier Aguilera, miembro del equipo de comunicación y diseño del consistorio veratense, y la programación de carnaval, se han llevado a cabo una maravillosa exposición de trajes, complementos, fotografías y carteles de carnaval, cedidos por las comparsas veratenses, además de contar con las brillantes actuaciones del hombre orquesta, Dani Domínguez, con su espectáculo «Yo lo toko to» y la «Chirigota del Soto» de Albox con «El planeta de los Litios».

Los pregoneros de este año han sido, Pablo Aguado Becerra de la comparsa de Asprodalba como Don Carnal, y Laura López Soler de la comparsa «Los Lindrines» como Doña Cuaresma, que han puesto los pelos de punta a los asistentes que han abarrotado el Convento con sus emotivos pregones carnavaleros.

Imagen principal - Vera presenta su cartel de carnaval con dos importantes desfiles el sábado 10 y el viernes 16 de febrero
Imagen secundaria 1 - Vera presenta su cartel de carnaval con dos importantes desfiles el sábado 10 y el viernes 16 de febrero
Imagen secundaria 2 - Vera presenta su cartel de carnaval con dos importantes desfiles el sábado 10 y el viernes 16 de febrero

Durante la presentación la concejal de Festejos, Antonia Marín, aprovechó la oportunidad para anunciar la completa programación que se ha preparado para la ocasión. Destacando dos importantes desfiles que se llevarán a cabo los días 10 y 16 de febrero. Además, se ha organizado una gran verbena en la carpa instalada en el recinto ferial El Palmeral.

Según ha detallado la concejal de Festejos, Antonia Marín, la programación dará comienzo la tarde del sábado 10 de febrero a las 17.30 horas con el primer desfile mayor de comparsas que tendrá como punto de salida el Pabellón Municipal (Cine de Verano) con llegada en la Calle del Mar, donde se instalarán gradas y una zona de exhibición donde las comparsas podrán poner el broche de oro al recorrido.

El lunes 12 de febrero a las 17.00 horas está previsto el desfile de comparsas infantiles de los Centros Educativos de la Localidad con salida desde el Pabellón Municipal y llegada al Plaza de las Lavanderas, al que se unirán las máscaras tradicionales que lo deseen.

El martes 13 de febrero será el turno de los más pequeños con el desfile de comparsas protagonizado por los niños de la Escuela Infantil Campanillas.

Sin duda el día grande de los carnavales de Vera será el viernes 16 de febrero, con el desfile mayor de comparsas que comenzará a las 17:30 de la tarde desde el Pabellón Municipal (Cine de Verano) con llegada en la Calle del Mar donde se instalarán gradas y una zona de exhibición para que el público pueda disfrutar de los bailes y actuaciones de las diferentes comparsas.

Según ha indicado la concejal de festejos de la localidad, la misma noche del viernes a partir de las 22:00 horas comenzará «la verbena de carnaval, con la celebración de una gran fiesta en la carpa instalada en el Recinto Ferial «El Palmeral» que contará con la actuación Djs».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios