Borrar
Vera recibe el encuentro de la juventud andaluza 'Juvealmería' en el Palmeral

Vera recibe el encuentro de la juventud andaluza 'Juvealmería' en el Palmeral

Diego Martínez destaca la colaboración entre Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento para acoger dos jornadas festivas destinadas a los jóvenes andaluces

Marcos Tárraga

Vera

Lunes, 6 de marzo 2023, 18:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El responsable del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Almería, Diego Martínez, junto al diputado de Deportes, José Antonio García, y el alcalde de Vera, Alfonso García Ramos, han presentado el Encuentro de la Juventud de Andalucía 'Juvealmería' que se celebrará del 17 al 18 de marzo en la localidad veratense. Se trata de un evento organizado por el IAJ, adscrito a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, destinado a los jóvenes con actividades relacionadas con el empleo, la formación y el ocio.

Martínez ha asegurado que «Juvealmería será una realidad gracias a la colaboración entre las administraciones en concreto a la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Vera y tendrá como espacio principal el Parque El Palmeral de la localidad veratense». El responsable del IAJ ha dado a conocer parte de la programación dividida en dos jornadas; el viernes 17 dará comienzo el Encuentro de la Juventud de Andalucía desde primera hora, y tal como ha explicado Martínez, «será una jornada orientada a la formación con la presencia de Institutos y Jóvenes de toda Andalucía que podrán disfrutar de una feria de empleo y una feria de formación profesional». Desde el IAJ se ha avanzado que «contaremos con la presencia de más de 25 entidades de toda la provincia que trabajan para la juventud con talleres, actividades de grupo, etc».

Por su parte, el diputado de Deportes, José Antonio García, ha puesto en valor la presentación de un acto que «será todo un éxito de público. Es importante crear un espacio de encuentro para la sociedad joven, en el que todo lo relacionado con la juventud pueda reunirse para vivir unas jornadas formativas y lúdicas. La unión institucional es clave para que los jóvenes tengan una oferta de ocio amplia y diversa. Este evento de carácter transversal, nos acerca a nuestros jóvenes y a las políticas de juventud que desarrollamos las distintas instituciones y que nos hacen ver el importante papel que juegan en nuestra sociedad».

Además, el diputado provincial ha añadido que «desde la Diputación y en colaboración con todos los Ayuntamientos y la Junta de Andalucía, vamos a seguir participando en el impulso de actuaciones y actividades que mejoren la calidad de vida de todos los jóvenes almerienses, especialmente en los municipios más pequeños».

Para finalizar, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha trasladado durante la presentación su agradecimiento al Instituto Andaluz de la Juventud y al Gobierno de Juanma Moreno por su decidida apuesta por Vera para albergar y ser sede del principal encuentro de la juventud que se celebra en la provincia 'Juvealmería', donde acudirán a nuestro municipio más de 5.000 jóvenes que podrán disfrutar de nuestro magnífico recinto ferial de El Palmeral y de todos los encantos de nuestro municipio«. García ha señalado que »este encuentro complementa y está en línea de la gran alternativa lúdica y de ocio que ofrecemos desde el Ayuntamiento a los jóvenes de nuestro municipio «.

Del prorgrama del IAJ para las jornadas del 17 y 18 de marzo, destacan la presencia de jóvenes talentos como es el caso del youtuber almeriense Alex Segura que ofrecerá una exhibición de 'parkour' y del cantante Dani MRD. Se han programado además distintos espacios y actividades de videojuegos, deportivas, conciertos, etc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios