Borrar
Vera traslada a Paradela el rechazo popular al proyecto de mina a cielo abierto
Vera

Vera traslada a Paradela el rechazo popular al proyecto de mina a cielo abierto

El alcalde, Alfonso García, acude a Sevilla a reunirse con varios consejeros del Gobierno andaluz

R. I.

Vera

Jueves, 11 de abril 2024, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Vera, Alfonso García, acompañado por la teniente de Alcalde, Carolina Pérez Gallardo, ha mantenido este jueves diversos encuentros de trabajo en el Parlamento de Andalucía con varios representantes de la Junta de Andalucía, entrevistas en las que se han abordado y buscado soluciones a diferentes proyectos de interés para el municipio veratense.

Con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, hemos abordado diferentes asuntos de interés para la mejora de la Administración de Justicia en el partido judicial, destacando los avances para construir una nueva sede judicial en Vera.

Con la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, se ha abordado la reciente cesión por parte del Ayuntamiento de Vera a la Junta de terrenos en Vera Playa para crear un nuevo centro educativo de infantil y primaria y se han concretado los próximo pasos a seguir para la construcción de este futuro colegio.

Al consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela Gutiérrez, los munícipes veratenses le han trasladado la postura del Ayuntamiento de Vera, consensuadamente contraria a la ubicación de la cantera de verita en el municipio. Asimismo se han establecido vías de diálogo y colaboración para buscar una solución.

También han tenido la oportunidad de saludar e intercambiar opiniones con el presidente de Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y con varios consejeros y parlamentarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios