Borrar
La Virgen de la Estrella anuncia la Semana Santa de Cuevas de este año 2023

La Virgen de la Estrella anuncia la Semana Santa de Cuevas de este año 2023

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno es la que protagoniza el cartel oficial de Cuevas del Almanzora este año

Marcos Tárraga

Cuevas del Almanzora

Martes, 7 de marzo 2023, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El alcalde de Cuevas del Almanzora Antonio Fernández Liria y la concejala de cultura María Isabel Ponce Sabiote han presentado en primicia el cartel de la Semana Santa de este año, en un acto que se ha celebrado en el Castillo del Marqués de los Vélez (Sala de la Oficina municipal de turismo). María Santísima de la Estrella, de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morado), es la protagonista del cartel de este año. Una imagen que procesionará por primera vez este año por las calles de nuestro municipio.

Los ediles han descubierto el cartel acompañados del hermano mayor de la Cofradía, José Fernández Pérez. Como ha destacado la edil de cultura, «el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, a través del área de cultura y turismo, ha querido realzar este acto de presentación en vísperas de nuestra Semana Santa, tan esperada por todos, que este año se celebrará del 31 de marzo al 9 de abril».

El alcalde, por su parte, ha transmitido su enhorabuena a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que este año protagoniza el cartel con una de sus imágenes, que veremos procesionar este año por primera vez. Por supuesto, «mi agradecimiento a todas las hermandades que conforman la Semana Santa de nuestro pueblo, las verdaderas protagonistas de esta celebración. Gracias por la implicación y devoción con las que os preparáis durante todo el año. Siempre contaréis con el apoyo de este Ayuntamiento».

«Nuestra Semana Santa es la puesta en la calle del esfuerzo continuado día tras día, durante un año tras otro, de los hombres y mujeres que conforman las Hermandades y que se plasma en la solemnidad de cada paso y el respeto y la devoción con la que se realiza cada estación de penitencia», indicó el regidor. «A todas os deseo que todo salga según lo previsto y que, nuestras veneradas imágenes puedan salir a la calle como se merecen para recibir todo el cariño de este pueblo».

Antonio Fernández Liria ha aprovechado para invitar a vecinos y visitantes a participar en nuestra Semana Santa y acompañar a las hermandades con respeto y recogimiento, además de disfrutar de todo lo que ofrece el municipio, su cultura, monumentos, sus playas o su gastronomía. En definitiva, «les invito a que descubran el alma de Cuevas del Almanzora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios