

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Tárraga
Almería
Jueves, 3 de abril 2025, 13:03
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Garrucha, tras numerosas peticiones, estudios y análisis de las nóminas municipales, ha detectado una serie de errores que han sido confirmados por la Intervención Municipal. Estas irregularidades, que se han producido durante un largo período de tiempo, han generado perjuicios económicos para las arcas municipales y han provocado desigualdades entre los trabajadores.
Entre las anomalías detectadas, se ha constatado que existen nóminas de trabajadores que perciben salarios correspondientes a grupos y niveles superiores a los que realmente desempeñan. Además, los complementos específicos han sido valorados de forma discrecional en su mayoría, sin criterios claros y objetivos. Como último ejemplo, se han detectado aumentos salariales aplicados sin actos administrativos que los justifiquen, así como casos en los que trabajadores que desempeñan el mismo puesto cobran cantidades distintas sin justificación aparente, lo que agrava aún más la falta de equidad en la gestión de las retribuciones municipales.
Desde el Ayuntamiento de Garrucha han trasladado que «estos errores deben ser corregidos de inmediato, garantizando la equidad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos». Para ello, se han puesto en marcha una serie de medidas que incluyen la revisión minuciosa de todas las nóminas afectadas, la actualización de los sistemas de control interno y la implementación de un protocolo de supervisión para evitar que esta situación vuelva a repetirse en el futuro.
«Además, estamos llevando a cabo —apuntan desde el ejecutivo municipal— un análisis detallado para determinar posibles responsabilidades jurídicas, penales y políticas derivadas de esta situación. En caso de que se detecten conductas irregulares o fraudulentas, se tomarán las acciones legales oportunas para garantizar la restitución de los fondos y la aplicación de las sanciones correspondientes. Asimismo, el Ayuntamiento está en comunicación directa con los representantes sindicales y los trabajadores afectados para garantizar que cualquier ajuste o corrección se realice con el máximo rigor y respeto a los derechos laborales. Nuestro objetivo es que la solución a esta problemática se lleve a cabo de manera justa y efectiva, evitando perjuicios adicionales a los empleados municipales».
Por último, desde el Consistorio garruchero lamentan «el enésimo capítulo de la pésima gestión socialista en el Ayuntamiento de Garrucha, que se suma a la historia interminable de corrupción del PSOE Garrucha, después de los contratos a dedo, el gasto de combustible sin medida, la desaparición de los 4 millones de la venta del agua, repartir materiales de obras o gratificaciones entre sus amiguetes, ahora también beneficiaban a unos trabajadores frente a otros». «Reafirmamos nuestro compromiso con la buena gestión, la justicia laboral y la responsabilidad en el uso de los fondos públicos, trabajando siempre en beneficio de los ciudadanos y empleados municipales. La transparencia y la eficacia en la administración son pilares fundamentales de nuestra gestión, y seguiremos trabajando para mejorar los procedimientos internos y garantizar la confianza de nuestros vecinos en las instituciones públicas», han sentenciado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.