Mojácar acoge el XVI Campeonato de España de Petanca

La próxima cita será del 2 al 4 de octubre con la disputa del Campeonato de España de petanca en modalidad Tripletas

IDEAL Mojácar

Mojácar ha acogido el XVI Campeonato de España de Petanca, modalidad individual, la primera de las tres pruebas oficiales, a falta de la modalidad de clubs y la Copa de Su Majestad el Rey que se irán celebrando también en la localidad a lo largo de los próximos fines de semana.

Bajo un estricto protocolo de seguridad frente al Covid-19 elaborado por la Federación Española de Petanca, el Consejo Superior de Deportes y el Ministerio de Sanidad, federaciones de toda España se dieron cita en Mojácar, aglutinando a más de noventa jugadores en las categorías masculina, femenina y juvenil.

Es el primer encuentro deportivo de importancia tras la crisis sanitaria y la primera que organiza la Federación Española. La experiencia ha sido muy positiva en cuanto al respeto de las normas establecidas y desde el punto de vista deportivo, el nivel de juego ha sido muy alto, ofreciendo a todos los competidores un espectáculo de juego y de petanca de primera calidad.

En la categoría masculina, resultó ganador Josep Guasch Orozco de la Federación Catalana y Alejandro Cárdenas, de la Federación Andaluza, quedó en segunda posición.

Carolina Pascual, también de la Federación Andaluza, resultó ganadora en la categoría femenina, seguida de Trinidad Luquin, de la Federación Aragonesa. En la modalidad juvenil, consiguió la primera posición Francisco Rodriguez, de la Federación Balear y el segundo puesto lo obtuvo Sergio Ruiz, de la misma Federación.

La entrega de premios se realizó en el Hotel Marina Playa, perteneciente a la cadena Servigroup, donde se disputó el campeonato y la entrega de los trofeos que corrió a cargo de la Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mojácar, Ana García, el Presidente de la Federación Española, Antonio Arcas y Luis Jimenez, Vicepresidente.

Ana García presente en el sorteo de los participantes y en el transcurso de la competición, señaló la importancia de seguir disputando las pruebas marcadas en el calendario deportivo siempre que pueda asegurarse la seguridad y el cumplimiento de las normas sanitarias. También quiso resaltar el alto nivel de los participantes y la satisfacción del pueblo de Mojácar por ser la anfitriona de un acontecimiento deportivo tan relevante.

La próxima cita será del 2 al 4 de octubre, también en Mojçacar, con la disputa del Campeonato de España de petanca, modalidad Tripletas, segunda categoría masculina y femenina.