Borrar
La Escuela Municipal de Balonmano de Carboneras se impone en tres categorías del CADEBA

La Escuela Municipal de Balonmano de Carboneras se impone en tres categorías del CADEBA

El deporte en Carboneras vuelve a estar de enhorabuena porque la Escuela Municipal de Balonmano de Carboneras logra imponerse en tres categorías diferentes del Campeonato de Andalucía de Balonmano Base en su fase provincial. Y es que los equipos alevín femenino y alevín e infantil masculino no sólo han logrado imponerse imponerse en tres de los seis campeonatos a los que optaban en la presente temporada, sino que, además, han logrado la primera posición sin conocer la derrota.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El equipo infantil masculino ha acudido por segundo año consecutivo a la fase final del Campeonato de Andalucía en el que consiguieron la cuarta posición a pesar de que todos los participantes del equipo carbonero eran de primer año. Aún así, esta posición les ha servido para acudir al Campeonato de España. Este año habiendo logrado el campeonato provincial con una superioridad aplastante, acuden con las mayores de las ilusiones. Entrenados por Pascual Casado, el equipo carbonero está formado por: Casimiro, Samuel, David, Paco, Antonio, Antonio Jesús, Francisco, Alex, Alberto, Javi, Martín, José Antonio, Moisés y Víctor.

El Campeonato se celebrará en Antequera desde el 18 al 21 de Abril, y los rivales a los cuales se enfrentarán serán el segundo clasificado en la Liga de Málaga, el campeón de Jaén y el tercer clasificado de la provincia de Córdoba.

El alevín masculino está entrenado por Miguel Belmonte. Este equipo, a pesar de las dudas que podría haber presentado a principio de temporada, ha sido capaz de ganar el campeonato provincial imponiéndose a rivales que partían con mayores posibilidades. Después de una liga muy igualada y dura, también han dejado su casillero de derrotas a cero. Los porteros son: José Ramón, Javier, Escalante. Y los jugadores: Tommy, Juanma, Blas, Ramos, Sergio, Pedro, Pascual, Hugo, Pablo, Belmonte, Juanfran, Albert, Juan, Francisco José, Juan Andrés y Pedro Alejandro.

Finalmente, y no por ello menos importante, en la última jornada en un partido duro, como todos los de esta liga, y en campo contrario, el Alevín Femenino de la Escuela Municipal de Carboneras consiguió alzarse con el campeonato provincial, demostrando, al igual que a lo largo de toda la liga, que su evolución en estos dos años ha sido la exponencial. El equipo entrenado por Alicia Fresneda y formado por las jugadoras Anabel, Marina, Inés, Nerea, Rocío, Ana, Mariana, María del Mar, Ángeles, Alba, María Isabel, Aída y Sofía, acudirán los 10 y 11 de Mayo, junto con el equipo masculino, a la fase previa del CADEBA Andaluz y, si todo va bien, una semana después a la fase final del mismo campeonato.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios