Borrar
Las Benjamines del Club 40-Nada de Vera-Playa se proclaman Campeonas de Andalucía de Tenis

Las Benjamines del Club 40-Nada de Vera-Playa se proclaman Campeonas de Andalucía de Tenis

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vera, encabezada por Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha querido felicitar a las jóvenes deportistas de Vera que están acumulando muchas victorias y buenas actuaciones en las distintas modalidades.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una de las últimas victorias que han colocado el nombre de Vera en lo más destacado del panorama andaluz ha sido la del tenis.

 

Las pequeñas mosqueteras del Club 40-Nada vencieron por 2-1 al Club de Tenis Figueroa de Córdoba en la Final del Campeonato de Andalucía Benjamín de 1ª categoría.

Acontecimiento histórico el que se pudo vivir recientemente en las pistas de Nuevo Vera. Tras derrotar en la fase de grupos a clubes como el CT. Almeria y el Natación las chicas del 40-Nada vencieron en semifinales al sevillano Punto-Sur Amigo y culminaron su excelente torneo acabando en la Final con la resistencia de las cordobesas del Figueroa. Como en el resto de eliminatorias se disputaron tres partidos individuales.

Máxima tensión hasta el último punto. La antusa Encarni García Ávila,número 1 del equipo perdió su primer partido de toda la competición ante la primera jugadora del Figueroa. María Dolores López, "La veneno", venció a su rival 4-1 4-1.

Con 1-1 en el marcador todo por decidir en el partido que enfrentaba a las números tres de ambos equipos. Esta vez le tocó jugar el punto decisivo a Alejandra Fernández-Cid. Tras ceder el primer set acabó venciendo en un emocionante tie-break por 7-3 y dando el título al 40-Nada.

Enhorabuena también para la albojense Ana Berbel Berbel, decisiva en la ronda clasificatoria.

Además, otros dos miembros de la Escuela se proclamaron campeones de Andalucia recientemente. Los benjamines Yago Castro Tello y Troy Southall formando parte del equipo del CT Albox se proclamaron campeones de Andalucia de 3ª categoría.

La Escuela de Tenis 40-Nada desarrolla su actividad en el complejo deportivo situado en Nuevo Vera, frente al Parque Acuático. El director de la Escuela es el Entrenador Nacional Alvaro Fernández-Cid Hall. Martin Rodriguez Seppala y Marcello Monguzzi completan el staff técnico. Entre sus ya más de 90 alumnos se encuentra la actual campeona de Andalucía alevín la veratense Beatriz Balea a los que debemos añadir ahora a estos cuatro nuevos campeones regionales.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios