Borrar
La Escuela Municipal de Shorinji Kempo de Carboneras consigue 20 medallas en el Campeonato Nacional celebrado en Cártama

La Escuela Municipal de Shorinji Kempo de Carboneras consigue 20 medallas en el Campeonato Nacional celebrado en Cártama

La Escuela Municipal de Carboneras de Shorinji Kempo ha participado en el Encuentro de esta modalidad y ha obtenido un gran resultado en el Campeonato Nacional que se ha celebrado en la localidad malagueña de Cartama. En este importante evento, considerado el más importante de los que se celebran en España, consiguieron 7 oros, 7 platas y 6 bronces, triunfando tanto en categoría individual como por equipos.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El logro es más destacable si cabe, teniendo en cuenta que se registró una participación que se puede considerar histórica en el Pabellón de Municipal de Cártama. Se superó el listón de los 300 deportistas y los Embús presentados al campeonato fueron casi 150. Un dato que hasta ahora no se había alcanzado en un torneo de estas características.

El Taikai, o entrenamiento, constó de 3 sesiones prácticas repartidas en las jornadas matinales del 1 y el 2 de junio. Los jefes de sección asistentes explicaron, en esta actividad, las técnicas por grados, dieron nuevos conceptos de defensa personal y también detalles técnicos. La competición, o Embukai, se celebró por la tarde en medio de un gran ambiente, ya que el graderío se llenó de familiares, amigos y aficionados, lo que motivó mucho a los participantes que dieron buena muestra de todo lo aprendido durante su periodo de preparación.

El Ayuntamiento de Carboneras viene apostando muy fuerte por esta modalidad deportiva que fue integrada en las Escuelas Municipales el pasado año, tras encontrarse muy asentada su práctica en el municipio. De esta forma el Consistorio del municipio se hizo cargo de esta modalidad deportiva, lo que ha hecho posible hacerla más asequible al conjunto de los ciudadanos.

En este sentido, se ha puesto a disposición de los usuarios de la escuela de Shorinji Kempo el Pabellón Municipal para su práctica, acondicionando la pista anexa con un suelo especial en el que se pueden realizar los ejercicios específicos. Todo este trabajo ha tenido un fiel reflejo en este último Embukai de Cártama, en el que la Escuela Municipal de Carboneras ha sido una de las que ha conseguido un mayor número de medallas.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Antonio Zamora, ha querido felicitar a todos los integrantes de la escuela de Shorinji Kempo por la gran temporada realizada, "porque disfrutan con este deporte y eso se transmite; por eso espero que el año que viene sigan formando parte de la escuela y haciendo grande esta disciplina deportiva que aún es desconocida para muchos".

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios