Borrar

La Copa de SM El Rey Juvenil 2013 busca dueño en Vera

Athletic Club y Real Madrid CF se enfrentan esta tarde a las 20:00 en el estadio municipal de Las Viñas en Vera (Almería), en encuentro retransmitido en directo por Marca TV. El segundo y tercer equipo en palmarés de la competición vuelven a unir sus caminos en la final tres años después, por séptima vez.

RFEF - Garazi Barriuso, Vera - 29-06-2013

Martes, 10 de mayo 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de conseguir hacerse un hueco en la final tras dejar en el camino catorce equipos más que comenzaron en octavos de final el camino para culminar el Campeonato de España Juvenil, los dos clubes disputarán este 29 de junio la final. Pelean por la Copa que les acreditará como tal: un trofeo que pasa a propiedad del club que la conquiste tres veces consecutivas o cinco veces alternas.

 

Vicente Muñoz, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado y Vicepresidente de la RFEF, será el encargado de hacer entrega de la misma en el estadio de la localidad almeriense.

En el palco de autoridades estarán, entre otros, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge; el concejal de deportes de Vera, Juan de la Cruz; el presidente de honor del CD Vera, Antonio Alonso; Presidente y varios directivos del club; exfutbolistas y jugadores; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el Presidente de la Federación de Fútbol de Almería, José Martín Doblado; el seleccionador nacional Sub-19, Luis de la Fuente; así como numerosos representantes de los dos clubes finalistas.

Hasta en seis ocasiones se han enfrentado Athletic Club y Real Madrid en este campeonato organizado por la RFEF (62/63, 64/65, 70/71, 80/81, 83/84, 2009/2010), cayendo en cuatro ocasiones a favor del equipo rojiblanco. La última vez fue en Almuñecar, y el Athletic Club ganó por 2-0.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios