Borrar
El triatlón brilló en Carboneras
triatlón

El triatlón brilló en Carboneras

Más de 500 participantes disputaron la quinta prueba del circuito de la Triwhite Cup 2016

MYRIAM ESCOBAR

Domingo, 18 de septiembre 2016, 22:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El verano se resiste a irse del todo regalándonos todavía algunas jornadas de buen tiempo que permiten disfrutar de los maravillosos entornos que tiene la provincia de Almería, especialmente de su costa en esta época. Per si, además, a los amantes del deporte al aire libre se les brinda todavía la posibilidad de disfrutar de fantásticas pruebas uniendo esas dos características, mucho mejor.

Este fue el caso de la tarde del pasado sábado en Carboneras donde más de 500 triatletas se dieron cita para disputar la quinta prueba de la TriWhite Cup 2016, el circuito de triatlones más importante y popular del Mediterráneo que cuenta con sedes en tres comunidades autónomas (Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía), entrando de este modo ya en su recta final. Así, el municipio volvió a vivir una gran fiesta del deporte con un evento que cada año congrega a más personas, tanto deportistas como familiares y amigos que se animan a disfrutar de todo el fin de semana en Carboneras.

Además, tanto el ayuntamiento carbonero como numerosas empresas de la localidad se suman edición tras edición a esta iniciativa deportiva para que todos los visitantes puedan conocer los grandes atractivos de la localidad, en diversos aspectos, como en el turismo activo o la gastronomía. En este sentido, Carboneras registró una gran ocupación hotelera, los restaurantes también tuvieron una gran acogida y las empresas de turismo activo pudieron mostrar su gran oferta, además en un entorno único, con iniciativas como el bautismo subacuático, el snorkel, las excursiones en barco, piragüismo o inmersiones para buzos titulados, así como excursiones al faro, a la playa de los Muertos, la Torre del Rayo o el Molino, siendo muchos los visitantes los que se animaron a disfrutar de todas estas actividades.

Y es que la TriWhite Cup es un circuito de competiciones que une deporte, turismo y diversión. Es por ello que son distintos municipios los que albergan la prueba. En esta línea, este año el circuito comenzó el pasado mes de abril en Benidorm, pasando por Pilar de la Horadada y Torrevieja en junio, Alicante y Carboneras este mes de septiembre, para finalizar el próximo 1 de octubre en San Javier. Unos destinos que, sin duda, cuentan con un gran atractivo turístico y son todo un referente en el sector gracias al gran nivel de sus servicios y alojamientos, así como al clima ideal prácticamente garantizado para la práctica deportiva. Además, cada destino está pensado tanto para que tanto el participante como su familia y amigos disfruten con actividades de ocio y tiempo libre.

Para todos los niveles

La TriWhite Cup está estructurada con pruebas en diferentes niveles de dificultad para que puedan participar tanto triatletas profesionales, triatletas amateur o deportistas que les gustaría probar e iniciarse en esta modalidad. Así, los triatletas pudieron elegir entre triatlón olímpico (1500 metros natación, 40 kilómetros de bicicleta, y 10 kilómetros de carrera a pie), triatlón sprint (750 metros natación, 20 kilómetros de bicicleta, y 5 kilómetros de carrera a pie) o triatlón súper sprint (300 metros natación, 10 kilómetros de bicicleta, y 2,5 kilómetros de carrera a pie).

Como viene siendo tradicional, la competición tuvo su centro neurálgico y de información en la Plaza del Castillo. El mismo sábado por la mañana todos los participantes recogieron sus dorsales durante toda la mañana, ya que la primera prueba en disputarse, el triatlón olímpico, tuvo su salida a las 15 horas. Dos horas y media después aproximadamente, se inició el triatlón sprint y, por último, alrededor de las 19 horas se dio la salida para el triatlón súper sprint.

La distancia correspondiente a la parte de natación se celebró en aguas abiertas frente a la playa de Los Barquitos; el de ciclismo discurrió hacia el interior de la localidad; y la carrera a pie se desarrolló completamente en paralelo a la costa regalando unas maravillosas vista a todos los participantes. Clubes de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla-León, Región de Murcia y, sobre todo, de Andalucía estuvieron presentes en este evento que ya se ha convertido en un clásico del triatlón almeriense marcado en el calendario deportivo de muchos triatletas.

Una vez finalizadas las tres modalidades de esta quinta prueba de la TriWhite Cup se llevó a cabo la ceremonia de entrega de trofeos. No obstante, la jornada deportiva no finalizó ahí, ya que la organización de la TriWhite Cup obsequió a los participantes con una fiesta tras la entrega de trofeos, para que todos los asistentes pudieran estrechar lazos y disfrutar de la hospitalidad del municipio carbonero. Un magnífico broche de oro para despedir la TriWhite Cup hasta su próxima edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios