Borrar
La derrota huercalense con el NV Estudiantes supuso la destitución de Juanma Hoyos.
Juanma Hoyos es destituido como entrenador del Huércal Overa CF, que ya busca relevo
fútbol modesto

Juanma Hoyos es destituido como entrenador del Huércal Overa CF, que ya busca relevo

La negativa trayectoria del equipo, con seis derrotas en seis partidos jugados, argumento para su relevo en el banquillo del club de El Hornillo

José Gabriel Gutiérrez

Martes, 27 de septiembre 2016, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La deficiente trayectoria del Huércal Overa CF, equipo almeriense del Grupo XIII de Tercera División, último clasificado y habiendo encajado seis derrotas en los seis partidos disputados, ha deparado la decisión del club de destituir a Juanma Hoyos del cargo de entrenador, lo cual fue comunicado ayer al técnico.

La comisión deportiva del Huércal Overa CF ya trabaja en la búsqueda del sustituto, con el objetivo de que el equipo remonte vuelo en la tabla de clasificación. El primer reto para ello será el próximo domingo, en El Hornillo, con la visita del CD Minera.

Dejada atrás la sexta jornada del campeonato, el conjunto huercalense figura como farolillo rojo, sin ningún punto en su haber, siendo uno de los tres equipos, de los 18 grupos que configuran la Tercera División Nacional, que tiene a cero el casillero de puntos.

Relevo en El Hornillo

Era algo que se veía venir. La directiva del Huércal Overa CF, que preside Salvador Parra, ha tomado la decisión de destituir a Juanma Hoyos, entrenador del primer equipo, lo cual le fue comunicado, en la tarde de ayer, al propio técnico.

El pasado domingo, el equipo huercalense volvió a perder. Lo hizo en El Hornillo, contra el NV Estudiantes (2-4), pese a que el gol de Tyler, que supuso el 1-0, hizo abrigar esperanzas de que había llegado el despertar de los jugadores dirigidos por Juanma Hoyos. Lamentablemente no fue así y el Huércal Overa CF sigue de farolillo rojo de la clasificación y es uno de los tres equipos, de los 361 que configuran la Tercera División, que está con el casillero a cero en suma de puntos. Los otros dos, con ese registro, son el conjunto gallego del CD Ordenes, en el Grupo I, y el riojano del SD Oyonesa, en el XVI.

La sexta derrota consecutiva generó, tal como se dejaba entrever el pasado sábado en IDEAL, la destitución de Juanma Hoyos del cargo de entrenador, labor que realizó la pasada temporada, logrando llevar al equipo, con bastante suficiencia, al objetivo de la permanencia. Incluso el equipo, por él dirigido, hizo soñar, durante varias jornadas, con la posibilidad de poder disputar el play off de ascenso a la categoría de la Segunda División B.

Confirmación y reflexión

El polo opuesto al ambiente que impera en el entorno huercalense se respira en el del filial rojiblanco. La UD Almería B, que sigue a victoria por partido en casa, dejó atrás la quinta jornada en el Grupo IX con el plantel rojiblanco entrenado por Fran Fernández recuperando plaza en la zona de play off de ascenso. Figura como tercer clasificado, por detrás de Atlético Malagueño, que lleva victoria por partido y el Antequera CF, que está invicto, aunque el filial almeriense está igualado a puntos con CD Huétor Tájar, CD Loja y CD El Palo.

El otro equipo almeriense del Grupo XIII, el At. Pulpileño que dirige Fran Marín, vio frenada su buena racha con derrota en San Miguel. Llegó con inesperado revés ante el FC Pinatar, un equipo que logró la primera victoria de la temporada. Un palico que muy posiblemente sirva de reflexión al plantel pulpileño con vistas a los próximos compromisos del campeonato.

Uno en casa y dos fuera

Para la próxima jornada, el anuncio de una cita local y dos fuera en lo referente a la triple representación almeriense. El único que jugará en casa será el Huércal Overa CF, que como el pasado domingo volverá a comparecer el próximo en el Campo El Hornillo, en esta ocasión para recibir al CD Minera.

También, en el Grupo XIII, el compromiso del At. Pulpileño, que deberá disputarlo el domingo, a partir de las 11.30 horas, en el Campo Los Tollos, donde le recibirá el equipo de La Hoya Lorca B, que comparecerá ocupando el tercer puesto de la clasificación.

Referente a la UD Almería B, el filial rojiblanco tendrá el siguiente reto competitivo en el Grupo IX con el CF Motril como rival. El partido se disputará el próximo domingo, desde las 18.30 horas, en el motrileño escenario del Campo Escribano Castilla, con dirección arbitral del encuentro a cargo de Alberto García González, perteneciente al colegio malagueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios