Borrar
Pulpí congregará a las mejores raquetas del país en categoría femenina
tenis

Pulpí congregará a las mejores raquetas del país en categoría femenina

De momento, entre las inscritas ya se encuentran tenistas clasificadas entre las mejores 25 del país, como Nuria Parrizas o Alba Carrillo

europa press

Martes, 28 de marzo 2017, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo de Tenis 'Villa de Pulpí', que celebrará su cuadragésima quinta edición entre el 10 y el 13 de abril, congregará a las mejores raquetas del país en categoría femenina absoluta. De momento, entre las inscritas ya se encuentran tenistas clasificadas entre las mejores 25 del país, como Nuria Parrizas o Alba Carrillo.

La competición ha sido presentada en el Palacio Provincial, ya que cuenta con una subvención de la Diputación de Almería para la organización de eventos deportivos. Ángeles Martínez, diputada de Deportes, ha participado en la rueda de prensa, acompañada por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, y el representante del Club de Tenis y Pádel de Pulpí, Natanael Silvente.

El torneo se desarrollará en las pistas de tenis del Centro Periurbano de Pulpí, entre el 10 y el 13 de abril, y el plazo de inscripción se cierra el 7 de abril a las 16,00 horas. La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha asegurado que se trata de un evento "con gran repercusión a nivel nacional, con algunas de las tenistas más destacadas", y ha recordado que Carla Suárez, actual número 24 del ranking WTA, ha sido una de las ganadoras de este torneo.

Se trata de "una prueba que las deportistas esperan año tras año, porque aparte de la importante dotación económica", donde se repartirán un total de 3.020 euros en premios, "puntúa en el campeonato nacional, al estar incluido en el calendario de las federaciones Andaluza y Española de Tenis", ha explicado Martínez.

La diputada de Deportes ha revelado que "el tenis femenino está en auge en la provincia, con nombres destacados como María Dolores López, ganadora de Roland Garros sub 13 en 2016, o Silvia Vargas". Además, ha anunciado que Ana Salas, "una de las tenistas más destacadas a nivel nacional e internacional, apadrina este torneo que siente como propio, porque compitió aquí también".

La concejala de Deportes de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha declarado que "este torneo tiene mucha solera y es una de las citas clave de nuestro calendario deportivo". Sánchez ha anunciado que una de las novedades de este año será "la iniciativa 'Se busca una estrella', abierta a todos los jugadores de tenis menores de 16 años, para acercar el deporte a los jóvenes".

El torneo, además, coincide con la Semana Santa, por lo que es un importante aliciente para fomentar "el turismo deportivo, una de nuestras principales fuentes de ingresos", ha recordado la concejala.

Por último, Natanael Silvente, representante del Club de Tenis y Pádel de Pulpí, organizadores del evento, ha destacado que el objetivo es conseguir "que venga el mayor número de jugadoras, que pueden puntuar en el ranking nacional, porque este es el segundo torneo de España en importancia en esta categoría".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios