Ciclismo BTT

El ruso Anton Sintsov completa el bloque élite de Primaflor

Sintsov durante una prueba de la Copa del Mundo. /PRIMAFLOR
Sintsov durante una prueba de la Copa del Mundo. / PRIMAFLOR

El ciclista ruso completa el quinteto de bikers de categoría élite que representarán al equipo pulpileño en las mejores pruebas del calendario de la temporada 2019

ANTONIO CÁCERESPULPÍ

El biker ruso Anton Sintsov (1985) será nuevo integrante del conjunto almeriense del Primaflor-Mondraker-Rotor a partir de la temporada 2019. Se trata de un biker con una dilatada trayectoria en el panorama ciclista internacional, que aportará veteranía y experiencia al cuadro pulpileño, tras haber estado participando tanto en pruebas de la Copa del Mundo como en citas del calendario nacional, donde ha asistido a importantes carreras en años anteriores como la Sea Otter Europe, Andalucía Bike Race, Costa Blanca Bike Race o Mediterranean Epic.

Su mejor actuación en Copa del Mundo llegó en 2017, con un fantástico tercer puesto en la manga de Lenzerheide, solo por detrás de Nino Schurter y de Jaroslav Kulhavy. Sintsov logró un buen número de puestos de honor esa temporada, destacando el título nacional ruso, podios en la Swiss Bike Cup o la Maja Race o el noveno lugar en Vallnord, prueba también incluida en la destacada competición de la Copa del Mundo. El año anterior fue duodécimo en la prueba olímpica de Río de Janeiro y consiguió victorias UCI en Eslovenia, Israel, Turquía o Portugal.

Para las mejores

Anton Sintsov completa el quinteto de bikers élite que representarán a Primaflor-Mondraker-Rotor en las mejores pruebas del calendario en 2019. Los australianos Bec y Dan McConnell, el gallego Pablo Rodríguez Guede y la belga Githa Michiels dan forma a un bloque sólido con el que el cuadro élite UCI español aspira a mejorar los resultados de esta última temporada.

Anton Sintsov, comentaba que «fichar por Primaflor-Mondraker-Rotor supone un nuevo reto para mí. En España he competido con éxito en carreras durante las últimas temporadas y ahora me he convertido en miembro de uno de los equipos más prestigiosos de este país y de todo el mundo. ¡Es fantástico! Me gusta mucho España, por lo que estoy encantado con el cambio. Me esperan grandes emociones y nuevas sensaciones. Estoy muy, muy feliz».

«De cara a la próxima temporada, con la ayuda de todo el staff de PMR Racing Team, espero ofrecer una buena imagen tanto de nuestro equipo como de los patrocinadores. Realmente me gustaría subir otra vez al podio de una prueba de la Copa del Mundo», concluyó el ruso.

Temas

Pulpí