Vera acogerá el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa 2020

IDEAL Vera

La localidad de Vera acogerá el campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa que se disputará en Vera del 24 al 26 de octubre.

El 18º Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, estaba previsto celebrarse del 24 al 26 de abril en la localidad almeriense de Vera, y se ha pospuesto del 16 al 18 de octubre en la misma sede a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

El responsable de tenis playa de la Real Federación Española de Tenis, Carles Vicens, indicó que se prevé «una gran inscripción de participantes ya que se ha programado un torneo con un amplio abanico de categorías para que toda clase de jugadores tengan cabida». El responsable de tenis playa de la RFET ha reiterado la «la gran apuesta de la Federación Española para que el tenis playa arraigue y se consolide como un deporte de referencia en nuestro país».

Por su parte, el presidente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, ha agradecido «que la RFET cuente con Andalucía, en este caso con Vera en Almería para organizar este tipo de competiciones de carácter nacional» y se ha mostrado «orgulloso de contar en nuestra región con un club como es el Indalo Beach Tennis Club de Vera, que reúne unas óptimas condiciones y desarrolla un excelente trabajo y esfuerzo para que este tipo de torneos salgan adelante».

La responsable del Club veratense, Ariadna Fernández, ha explicado que «la competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa abierta de 24 parejas y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con hasta 41 parejas, entre los que tendremos a los mejores jugadores de España de Tenis Playa, muchos de los cuales están en lo más alto también en el panorama internacional».

Paralelamente se jugarán las categorías juveniles de Sub'18 y Sub'14, y la de Veteranos +35 que se estrenó el pasado año. Como novedad, habrá por primera vez una competición individual de categoría absoluta. Los campeones de la categoría absoluta, sub18 y sub14 conformarán el Equipo Español y representarán a España en los próximos campeonatos de Europa y del Mundo.