El FC Barcelona Lassa celebra la victoria en el III Torneo de Baloncesto U13 de Vera. / IDEAL

Vera inicia el año jugando al baloncesto con las canteras más importantes del país

El FC Barcelona Lassa se hizo con el III Torneo de Baloncesto U13

MARÍA RODRÍGUEZ Vera

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Vera arrancó el año con el mejor baloncesto infantil del país. Las canteras de los equipos más importantes pasaron por el Pabellón Blas Infante y el de Los Gallardos para disputar un torneo U13, un torneo que es todo un referente del basket canterano. Desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de enero, cientos de aficionados al baloncesto asistieron a los partidos disputados.

Desde el Consistorio se sienten muy orgullosos de ser la capital del baloncesto infantil, «Si esto sirve para que conozcan nuestra cultura, nuestra gastronomía y patrimonio, estamos muy contentos», comentó el concejal de Deportes, Alfonso García.

El formato del torneo se basa en el reglamento FIBA con arbitraje de la Federación Andaluza de Baloncesto, y la participación de ocho equipos divididos en dos grupos. Los equipos participantes serán U13, correspondientes a la generación del 2007 y el equipo de casa, para poder competir y no bajar el nivel de la competición, alineaó a jugadores del propio Club de la generación 2006.

Los equipos participantes en el torneo fueron en el grupo A: Real Madrid Baloncesto, Valencia Basket Club, F.C. Barcelona Lassa y C.B. UPLA; y en el grupo B: Club Joventut de Badalona, Unicaja Málaga, C.B. Cajasiete Canarias y Coosur Real Betis Balocesto SAD.

El FC Barcelona Lassa consiguió ganar todos los partidos de la competición. En la final se enfrentó al Unicaja de Málaga y lo venció con una diferencia de 19 puntos (82-63). Cabe recordar que en la pasada edición los catalanes quedaron séptimos sin duda algo que les ha motivado en esta edición para darlo todo en la pista.