El pasado noviembre Vera acogía por primera vez este torneo. / IDEAL

Vera volverá a ser en 2020 sede del Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa

La competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa abierta y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con 16 parejas

MARÍA RODRÍGUEZ Vera

La playa de Vera acogerá por segundo año consecutivo, en 2020, como sede del décimo octavo Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa.

Este torneo que se celebrará del 24 al 26 de abril está organizado por Indalo Beach Tennis en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis (FAT) y la Real Federación Española de Tenis (RFET).

La competición absoluta masculina y femenina repartirá 2.400 euros en premios, con una fase previa abierta y una fase final que pasa a disputarse en un cuadro de eliminación directa con 16 parejas. Paralelamente se jugarán las categorías juveniles de Sub'18 y Sub'14, y la de Veteranos +35 que se estrenó el pasado año. Como novedad, habrá por primera vez una competición individual de categoría absoluta.

El pasado mes de noviembre Vera acogió por primera vez una de las citas de más alto nivel de este deporte celebradas jamás en Andalucía, ya que por primera vez en la historia del tenis playa la comunidad acogió dos torneos de la FIT.

Uno de los jugadores más destacados que pasaron por las playas de Vera fue el español Gerard Rodríguez, que el pasado 15 de octubre ganó el oro olímpico. Además de competir, Rodríguez hizo las delicias de los aficionados a este deporte impartiendo un clínic en las instalaciones de Indalo Beach Tennis Club en Puerto Rey. En el cuadro femenino, destacó la presencia de la italiana Nicole Nobile, quinta del mundo y también oro olímpico en Doha. Vera sigue trabajando para posicionarse como un referente deportivo.