Borrar
Los padres asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre comunicación, normas y límites IDEAL
Finaliza con éxito los talleres de Comunicación y Uso Positivo de la Tecnologías en Carboneras

Finaliza con éxito los talleres de Comunicación y Uso Positivo de la Tecnologías en Carboneras

El programa cuenta con el apoyo de la Concejalía de Políticas Sociales del Ayuntamiento y el programa Ciudades ante las drogas.

maría rodriguez

Carboneras

Jueves, 14 de noviembre 2019, 20:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Carboneras clausuró con éxito el pasado jueves, la última jornada de los Talleres de Comunicación y participación en familia y el Uso Positivo de las Tecnologías-Tic, puesto en marcha por el Servicio Provincial de Drogodependencias, área de prevención de la Diputación de Almería, con el apoyo de la Concejalía de Políticas Sociales y el programa Ciudades ante las drogas, con el objetivo de dotar a los padres y madres de las herramientas necesarias para educar y lograr que sus hijos adquieran unos determinados valores y pautas de comportamiento.

Durante las tres jornadas, celebradas el 24 y 31 de Octubre y 7 de Noviembre, en el Foro Centro Abierto, los padres asistentes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre ser padres; la comunicación; normas y límites, resolución de conflictos; ocio y tiempo libre y el uso adecuado de las tecnologías. Una experiencia muy enriquecedora en la cual, padres y madres han reflexionado, investigado y tomado conciencia del uso que hacemos de las tecnologías a través de internet.

Los talleres impartidos por la psicóloga Lucia Fernández Sánchez dotaron a los padres de los conocimientos necesarios para propiciar un uso seguro y saludable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como las pautas a seguir para prevenir situaciones y comportamientos problemáticos, favorecer la mejora de la comunicación en el hogar y propiciar un ocio saludable y alternativo.

La concejala de Políticas Sociales, Vanesa Fuentes Lozano, agradeció a Diputación y al Programa Ciudades ante las Drogas por desarrollar estos talleres, «que sin duda son de mucha ayuda para los padres y madres del municipio para entender mucho más nuestra labor educadora con nuestros hijos. Conocer pautas y comportamientos, nos ayudarán a adelantarnos a futuros problemas y sin duda alguna, contribuirá a mejorar la comunicación familiar».

Fuentes enfatizó que «desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas, que repercutirá directamente en una mejor educación de los jóvenes de la localidad y en tener familias mucho más felices».

La próxima cita será a partir del próximo semestre, cuando se reanuden estos talleres dirigidos padres, madres, jóvenes y familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios