Borrar
El delegado y los técnicos, durante su visita a Villaricos. R. I.
Levante almeriense | La Junta invierte 31.000 euros en mejorar el yacimiento arqueológico de Villaricos

La Junta invierte 31.000 euros en mejorar el yacimiento arqueológico de Villaricos

Se ha realizado un nuevo camino de acceso y dos miradores en la colina para contemplar el enclave desde un punto privilegiado

Marcos Tárraga

Cuevas del Almanzora

Viernes, 10 de febrero 2023, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El delegado territorial de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Vélez, ha realizado una visita de supervisión con técnicos de la Delegación territorial al yacimiento arqueológico de Villaricos, en Cuevas del Almanzora, en el que la Junta invirtió el pasado año 31.813 euros, dirigidos a la ejecución de un camino de acceso y un par de miradores en la colina conocida como 'la Acrópolis'.

Vélez destacó que esta obra era «necesaria para poder acceder de forma fácil y con las adecuadas condiciones de seguridad a una de las partes más emblemáticas del yacimiento, para lo que se abierto un camino transitable que no existía». Además, en la parte superior del cerro se han habilitado dos zonas con miradores, dotados de paneles y barandillas de delimitación «para que los visitantes puedan disfrutar de sendos puntos de observación privilegiados al estar situados en uno de los lugares más elevados».

Además de la ejecución en sí de la obra, la inversión realizada ha ido dirigida también a la redacción del proyecto técnico para definir la ejecución tanto del camino como de los miradores y a la supervisión arqueológica durante la realización de las actuaciones, redacción de la memoria preliminar y final de la actividad arqueológica.

El yacimiento arqueológico de Villaricos, correspondiente a la antigua ciudad fenicia y romana de Baria, fue declarado Monumento Histórico Artístico en 1983.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios