«Trabajar detrás de una barra me aporta mucho de mis clientes, aprendo mucho»

«Trabajar detrás de una barra me aporta mucho de mis clientes, aprendo mucho»
  • Pascual Díaz cambia en un momento el barco por la bandeja y sale del Club Naútico, colocándose el chaleco de 'La Frontera' y comienza a trabajar. Para dentro y para fuera, con una sonrisa, mucha prisa, pero con tiempo para dedicarnos unas palabras.

?¿Qué tal? ¿Estáis notando mucho la crisis?

?La situación económica es mala y repercute en el negocio, pero en Carboneras y en concreto en mi negocio no se nota tanto como en otros sitios, seguimos teniendo clientela a diario y dentro de lo que cabe nos va bien.

 

?¿Cómo se inició el Bar 'La Frontera'?

?Comenzó como un negocio familiar, pero un día decidimos ampliar el negocio, y llamamos a un diseñador. Hace unos años lo de contratar a un diseñador para decorar un bar en Carboneras, era una locura, todos los amigos y familiares me decían que estaba loco. Ahora contamos con una plantilla de 15 empleados.

Me considero pionero en nuevas tecnologías, ya que fue el primer negocio de Carboneras en el que se puso lavavajillas, aire acondicionado. Siempre pienso en cómo renovar el negocio, ahora quiero poner TV con 3D. Los bares de tapas cada vez usan más la comida prefabricada y esto no está bien, a los clientes hay que servirles productos frescos y de calidad ahora además de toda nuestra amplia carta de tapas y pescado fresco queremos añadir nuevas tapas y comida tradicional.

?¿Qué le falta a Carboneras?

?A Carboneras le falta saber explotarla. Le faltan infraestructuras, Carboneras no tiene hoteles, le falta promoción a nivel turístico. Por ejemplo, un Museo del pescador, hacer rutas senderistas. Carboneras siempre ha tenido 'una mano negra' a la hora de invertir, siempre antes de las elecciones los políticos han vendido mucho humo, siempre han prometido hacer nuevas infraestructuras para el pueblo pero nunca han hecho nada. Con el nuevo alcalde nos sentimos escuchados, Salvador escucha cuando los ciudadanos le dicen sus ideas para el pueblo. Cree que en los años de bonanza no se ha sabido invertir el dinero de Carboneras, ha habido una mala gestión municipal».