«No nos podemos quejar. Nos va bien. Nuestro negocio empezó en 1929»
Francisco Cayuela tiene un Bar-Restaurante y tres hoteles en Carboneras. El negocio se inició en 1929 hace 83 años. Es un negocio familiar que cuenta con 20 trabajadores. El tema de la crisis se nota algo pero a ellos no les ha afectado mucho, el negocio va bien «no nos podemos quejar», asegura. Siempre tenemos gente en el bar, aunque ahora en el invierno está la cosa un poco más tranquila pero a partir de marzo se empieza a animar la cosa y tenemos más trabajo.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 10:12
Publicidad
?¿Con tantos negocios tiene tiempo libre?
? No tengo tiempo para mí, pero no me importa porque mi negocio es mi vida y me dedico a esto las 24 horas del día, al ser una empresa tan grande no puedo faltar, un buen jefe debe de estar encima del negocio. Cuando el jefe falta es muy complicado que las cosas vayan bien, un negocio necesita que el jefe esté pendiente.
?¿Han notado cambios en el municipio?.
?Carboneras ha notado un cambio muy importante con el nuevo alcalde, «el antiguo siempre a estado en contra de nosotros porque no le votábamos». Siempre nos ha dificultado mucho las cosas. Un alcalde está para ayudar y atender a sus ciudadanos tanto votantes como no votantes.
?¿Qué piensa sobre el hotel de El Algarrobico?
?Creo que debería de abrirse porque Carboneras no tiene trabajo para sus ciudadanos, la gente de aquí se ve obligada a irse a buscar trabajo a otros pueblos porque este pueblo no tiene puestos de trabajo. El hotel de El Algarrobico yo creo que puede ser un futuro de Carboneras, la zona es maravillosa, el hotel debe de abrirse y crear puestos de trabajo, el daño ya está hecho y tirándolo abajo no vamos a conseguir nada, restaurar el entorno paisajístico es casi un sueño, sin embargo, ya que está hecho se podrían crear muchos puestos de trabajo para la gente de Carboneras. No tenemos que pagar los ciudadanos la mala gestión del ayuntamiento y de las distintas administraciones. No entiendo que en Mojácar se esté construyendo lo mismo que aquí, y allí los ecologistas no se quejen.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión