«Estoy en mi tierra y además de vacaciones todo el año, es un gusto»
Ginés Francisco Ballesta lleva siete años regentando el Restaurante El Rancho en Taberno. Antes se ha tirado más de una década trabajando en Suiza, donde según cuenta estaban muy bien, pero ya tenían que volver a su tierra, a su suyo, y sobre todo, a sus hijos. Decidió comprar un terreno que tenía un pequeño 'chiringuito'. Lo trataron casi de loco, pero ahora siete años más tarde su restaurante es mucho más grande, mantiene a su familia y ha creado empleo, además se ha establecido como la única área de autocaravanas de la zona, un tipo de turismo en auge.
Jennifer Simón Carrión
Martes, 10 de mayo 2016, 09:25
?¿Cómo está funcionando el negocio en estos tiempos?
? De momento, funciona bastante bien, como todo, tenemos algunos meses más flojos, pero por norma general, vamos bien.
?El comienzo del negocio no sería fácil, más viniendo de un trabajo bien remunerado y más cómodo fuera de España.
?Llevábamos más de doce años trabajando mi mujer y yo en Suiza y se ganaba bien, pero quisimos regresar a nuestra tierra y con nuestros hijos. Cuando compré estos 24.000 metros cuadrados de terreno por un millón de pesetas me tacharon de loco, pero estoy muy contento porque estoy de vacaciones todo el año y el negocio nos da para vivir y pensamos en poder innovar un poco más.
?¿Qué quiere decir, piensan en seguir proyectando nuevas instalaciones para su restaurante?
?Sí, hace unos meses inauguramos el área de caravanas. Vino mucha gente interesada en ella, porque por aquí no hay nada así. Además es un turismo en auge, que practica mucha gente. Pero queremos hacer más cosas, ya que tenemos mucho terreno, hemos presentado un proyecto para la realización de un cámping que dará vida, no sólo a nuestro negocio, sino también a todo el pueblo de Taberno. Estamos cerca de Huércal Overa, pero en el campo y eso es una ventaja, pero además fomentamos un turismo sostenible para la zona.
?Ahora ya no le dirán que está loco. ?Ahora no, ahora estoy encantado. Aquí estamos juntos toda la familia y además estamos en lo nuestro y nos va bien.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.