‘III Jornadas de los Arroces’ de Juan Moreno, consolidadas y exquisitas

A mediados de este mes, Juan Moreno celebraba nuevas jornadas. Con la esencia del «buen fondo» y el «buen caldo» para preparar un «buen arroz», añadiendo la capacidad de innovación, creatividad y arte de Juan Moreno, se está celebrando un año más en este restaurante veratense 'La semana de los arroces' que se extendió hasta el domingo 17 de junio y que contó en las jornadas realizadas con una gran aceptación y éxito.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:35

La presentación de las mismas y su inauguración contaron con la presencia de diversas autoridades como la secretaria de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía y el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, entre otros, y también con la participación del Restaurante Torreluz Mediterráneo de Almería. Al día siguiente llegaron desde la Escuela de Hostelería de Almería, profesores y alumnos que enriquecieron la mesa, haciendo cosas muy interesantes ya que aprovechan para realizar platos muy elaborados. El jueves estaba prevista la participación de Antonio Gázquez de Tabernas (Centro de Formación), una cita que se ha pospuesto al domingo.

Publicidad

Respecto a lo que se ofreció durante esta semana de arroces, «hechos con mucho cariño», tal y como apuntaba Juan Moreno con su habitual buen hacer y cordialidad, «es una oferta diversificada, una cocina distinta a la de la carta diaria, actualizando y modernizando constantemente nuestros platos y acentuando no sólo la buena comida sino también el buen servicio».

«Basándonos en dos principios que me enseñaron cuando comencé, como es el buen fondo, es decir el arroz con buena carne, pescado o verduras; y el buen caldo, estando biend e sal y cocido en su justa medida y temperatura; nosotros le damos una personalización al arroz, es decir, un 'toque' que se sale de los patrones de recetas de cualquier libro», comentaba Juan Moreno, que tras tantos años de experiencia y prestigio, no necesita decirlo porque sus comensales lo corroboran con todos los sentidos.

Las jornadas de los arroces se redujeron a una semana porque hay previstas muchas otras después, como nos avanzaba Moreno, «a finales de este mes haremos la semana dedicada a los gazpachos y luego a mediados de julio la del melón y la sandía». Además, esta semana arrocera incluyó varias novedades como son 'La espuma de salmorejo con arroz inflado', 'Bonito marinado al eneldo con salmorejo; pero además en su carta también se han incorporado otras delicias para el día a día, como son el Paté de Ciervo, el Timbal de tomate en texturas o el Bonito con cebolla caramelizada. Delicias y más delicias que se acompañan de un exquisito y confortable ambiente que deja una vez más a Juan Moreno de Vera en el puesto de reconocimiento y calidad que se ha ganado y conserva a base de trabajo, de buen hacer y de «cariño y dedicación» puesto en los fogones y en el trato personal.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad