Del momento del Chamán
Dicen que a España solo le queda dinero para los próximos dos meses. Dicen que aquí en Andalucía, las guarderías amenazan con cerrar en septiembre por impagos de la Junta. Dicen que la herencia recibida fue muy mala y que la gestión de esa herencia está siendo aún peor. Dicen que hay un aeropuerto que, a falta de aviones, corona la estatua de un presidente con uno de acero, tan duro como su propia cara, tan inútil como el puesto que su hija ocupa en el Congreso. Dicen que el índice de miseria supera el 30% en Andalucía, Canarias y Extremadura. El material escolar ha subido su IVA del 4% al 21% (esto no lo dicen, esto se ha publicado ya en el BOE), pero dice Montoro que los cuadernos no son material escolar, así que me voy directa a preguntar a la directora del colegio de mis hijos qué ha hecho con los más de quince cuadernos que tuve que comprar el curso pasado y me dice que lo utilizaron para escribir en ellos. Algo no me cuadra. Tengo la sospecha de que alguien miente. ¿No lo han notado ustedes?.
Gloria Pérez de Colosia
Martes, 10 de mayo 2016, 08:49
Yo creo que sí, que ya todos lo hemos advertido y, perdidos en la confusión de cómo vamos a acabar, lo que vamos acabando día a día es con la ilusión, ya poca de por sí, de luchar y reclamar, de reinventar este sistema pervertido, criminal y caníbal, donde los sinvergüenzas que legítimamente han llegado al poder, especulan a su antojo decidiendo quién va a morir de hambre y quién no.
Soñando con el país de Nunca Jamás, dónde no hace falta madurar y todas las necesidades están cubiertas, España se ha convertido en imbecilandia. No puedo calificarlo de otra manera, porque el índice de imbecilidades por día supera ya cualquier ratio razonable. En el mismo momento en que escribo este artículo un Juez de la Audiencia Nacional está decidiendo si interviene Bankia o no la interviene. Teniendo en cuenta el grave despropósito que tan solo hace una semana ha cometido el Tribunal Supremo inhabilitado al juez Serrano durante 11 años por prolongar la estancia de un niño con su padre por un día y medio para que saliera en una procesión de Semana Santa, no espero en absoluto de la Audiencia Nacional una decisión acertada, porque todo lo que hacen lo hacen al revés. Explíquenme si no porqué en lugar de promover políticas centradas en el crecimiento , procurando la inversión pública, incrementando el salario mínimo y la búsqueda del empleo pleno, se dedican estos desvergonzados a acabar con los ciudadanos de manera tan obscena, invocando a una necesaria austeridad que en absoluto aplican a ellos mismos. Es repulsivo y nauseabundo y si alguien vuelve a decirme que "es lo que toca" creo que le vomitaré encima.
La cascada de desaciertos tiene efecto dominó, y hasta que entre pieza y pieza no halla un espacio suficientemente grande como para que la siguiente pieza no caiga, esto no parará. Es el momento del Chamán. Si apareciera un ciudadano con sombrero y bandera a juego y un discurso creíble, le seguiríamos sin más, porque cualquier capacidad de modificar la realidad y la percepción colectiva sería bienvenido, cualquier idea nueva sería aplaudida. Este sistema está caduco, está obsoleto. No nos sirve ya. Es en estos momentos de desconcierto, turbación y desorden cuando surgen los grandes líderes. Lamentablemente nuestro líder no aparece y cada uno de nosotros debería aprender a ser su propio líder y a gobernar su propia vida. Basta ya de desconcierto, basta ya de desánimo, basta ya de conformismo!. Somos algo más, valemos mucho más. No nos demos por aludidos, que se jodan ellos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.