Viernes 13
Les juro por lo más sagrado que no pretendía hacer mención al título de la famosa película de terror yanqui al comenzar esta reflexión, pero es que viene que ni pintado en el fondo y en forma, en su ética y en su estética.
Juan García Conesa
Martes, 10 de mayo 2016, 10:40
Ya me dirán si llevo o no razón. Resulta que de un tiempo a esta parte, todos los Viernes me pongo atacado, y es porque, como todos ustedes saben los Viernes en este país, se celebra Consejo de Ministros. Este hecho, de por sí, en España, ha sido siempre (o casi), motivo de susto, temor, terror y virgencica que me quede como estoy, pero llevo una temporada en que dichos sentimientos se están viendo aumentados. Todos los Viernes, toca susto, como en Hallowen, pero sin trato, ya que es un burdo truco de mayoría absoluta.
Además, tenemos la circunstancia que el Viernes en el que se oficializó la batería de medidas que viene a terminar de arrasar, despedazar y enterrar el ya maltrecho Estado de Bienestar del que frugalmente disfrutábamos los/as españolitos/as, ese tímido sueño (tornado en pesadilla) al que parece ser que en nuestro país no tenemos derecho a disfrutar, según la visión errática y torticera de la vanguardia neocons más retrógrada encabezada por la Sra. Canciller de Alemania, y algunos acólitos lameculos y patéticos dirigentes de instituciones económicas internacionales y europeas. Fue, como digo, el pasado Viernes 13 de Julio, fecha que tristemente recordaremos durante años venideros, aunque o mucho me equivoco, o se sucederán otros Viernes, sean 13 o no que también recordaremos a lo largo del negro futuro que se nos avecina. Por tanto, no pudo el Sr. Presidente del Gobierno escoger fecha más significada para dicho anuncio. Ni a caso hecho, Mariano.
Durante algunos artículos escritos en estas mismas páginas, por algunos/as compañeros/as y por mí mismo, me he esforzado en transmitirles algo de esperanza e ilusión, pero les aseguro que esta vez, la cosa se me asemeja casi imposible, es decir, Misión Imposible (por seguir con ejemplos cinematográficos).
No es que sufra en primerísima persona todas las barbaridades dementes a las que este apático, dogmático y servil Gobierno nos esté sometiendo, ya que como saben, soy funcionario con destino definitivo en Huercal Overa, sino porque además sé a ciencia cierta lo estúpido y estéril de las medidas que se proponen, es más, es que tengo la certeza cada vez más desarrollada y cuasi demostrada que nos están tomando el pelo. Esto es de chiste. De chiste malo.
Miren ustedes, puedo entender lo difícil de la situación, pero no entiendo las medidas que se están aplicando para enmendarla y corregirla. Es más, van a producir el efecto contrario del que se dice. Yo lo sé y ellos también. Por eso les digo que tengo la certeza demostrada que nos están tomando el pelo. Si subir el IVA va a hacer crecer el consumo, estimular la economía y favorecer el crecimiento, yo me hago fraile, lo juro. Si recortar en médicos/as, enfermeros/as y recursos sanitarios, va a hacer mejorar la sanidad, me verán ustedes de casto y célibe varón. Ja. Ja y ja. Tres veces ja.
En cuanto a la patética imagen de nuestro Parlamento aplaudiendo a rabiar todas esas medidas el pasado Miércoles 11, disculpen pero me faltan arrestos para hablarles también hoy de eso.
Lo dicho. Desde el pasado Viernes 13 de Julio, vamos a cambiar nuestro patrio, temido y fatídico Martes 13, por dicha fecha. Lo peor es que para extender el terror, en este país vale cualquier Viernes. Ánimo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.