Borrar

‘Hazte Millonario paso a paso’, si quieres

Sentimientos de escepticismo e incredulidad son los que pueden aflorar si alguien nos propone en los tiempos que corren, hacernos millonarios. Incluso una leve sonrisa, dando por totalmente imposible esta posibilidad, y despojando de ganas de intentarlo a quién lo propone al otro lado... Sin embargo, esta posibilidad existe, y no sólo la propone sino que la detalla en su libro 'Hazte Millonario Paso a Paso', Alonso Fernández, un joven garruchero que, lejos de ser mago o ilusionista, habla de su experiencia personal y de la forma en la que le ha dado la vuelta, con razonamientos que resultan tan lógicos que llevan inexorablemente a pensar que para llegar a una meta, el primer paso ineludible es proponérsela y creer en ella.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:31

 

La curiosidad y el atisbo de esperanza de que es posible ir a mejor pudieron ser los sentimientos que hicieron que más de 270 personas acudieran a la presentación de este libro en el Centro Cultural de Garrucha. Más allá de este evento, Fernández es capaz de darnos todos los detalles de cómo, cuándo y porqué surge, y ante la primera pregunta... ¿Me haré millonario si leo el libro?, su respuesta es rotunda: si sigues todos los pasos, sí, siendo necesaria una base mínima de dinero, pero se necesita mucho más para hacerse millonario; «hay que trabajar en tres pilares: sabiduría, psicología y economía». «No propongo nada raro», cuenta Alonso, «cuando gané mucho dinero, me empeñé bastente, y después vinieron los problemas, cuando la situación cambió, y pensé: debe hacer una forma para que un pobre se haga rico, me senté, escribí cuál había sido mi experiencia y le di la vuelta a la tortilla y ahora estoy muy bien, voy pagando mis deudas y viviendo, he desterrado algunos tópicos y mirando hacia delante sin miedo a nada, es posible casi todo».

Alonso es fontanero, aunque ha trabajado en mil cosas. Como muchos, el boom de la construcción le hizo ganar mucho dinero, hasta 7.000 euros al mes. En poco tiempo fue capaz de hacerse dos casas, hipotecándose en casi 3.000 euros al mes, durante siete años. Pero, el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, hizo caer sus ingresos a la misma velocidad a la que subieron, sin embargo, las deudas se mantuvieron. Ahora sus ingresos eran de 1.200 euros, más unos 800 que ganaba su entonces pareja; el resto, otros mil, por lo menos, los ganaba en chapuzas, pero a duras penas. «Empecé a pensar cómo hacerlo para salir de esta situación, y conseguí un sistema, que le llamo 'AVP', que junto a la experiencia (sabiduría) y un trabajo mental (psicología) me llevaron a salir de los problemas, a saber que siempre es posible una solución, cualquier sueño que quieras alcanzar puedes llegar, no hay nada que realmente no puedas ser», asegura. Una persona cercana a él leyó aquel escrito y le propuso hacerlo público, confeccionar un libro. Y así lo hizo.

Ahora es «editor y autor» de su primer libro y ya tiene pensado el siguiente, pero además «soy mi propio comercial de ventas, también estoy haciendo eventos de mi libro, pienso dar trabajo a comerciales dentro de nada, a la vez vender por la web junto a las librerías, con esto quiero decir que soy una persona autodidacta y muy emprendedora».

Alonso asegura que todo se resume en pocas claves, las que sintetizan unas cuantas frases que ha plasmado en la portada de su libro:

«¿Que quieres ser en tu vida?, ¿Te gustaría llevara a cabo todo lo que imaginas?, ¿Es posible ser millonario con una base "mínima", en tiempos de crisis?, ¿Quieres emprender un negocio, y multiplicarlo varias veces?. Este libro te ayudara a crear una visión concreta de los pasos a seguir en el recorrido de tu vida, 'paso a paso'. Consigue el equilibrio emocional y económico que necesitas para afrontar y salir adelante en cualquier situación».

Habla, sobre todo, de un cambio de pensamiento, y asegura que con esta publicación también pretende ayudar a quiénes se ven en una mala situación, partiendo de su experiencia personal. Alonso considera que, muchas veces, en la mayoríad e nuestra vida actuamos como una especie de 'robots', mecanizados y sin plantearnos sencillas preguntas, automatizados por un sistema que nos tiene sumergidos en un círculo vicioso. Fernández proponer invertir ese círculo, darle la vuelta a las cosas y conseguir ver que la solución a lso problemas no está en el dinero, sino en uno mismo. «Con mi libro no sólo puedes multiplicar tus ingresos, sino también tu optimismo y felicidad. Yo no te explico qué negocio tienes que montar, yo sólo te explico la forma de llegar a saber qué se adapta a ti y la forma en que le puedes dar el empuje de futuro y hacerte millonario en todo».

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal ‘Hazte Millonario paso a paso’, si quieres

‘Hazte Millonario paso a paso’, si quieres