Borrar

La Junta dice que es el ayuntamiento de Cantoria el que ha ordenado la desconexión de agua y luz en viviendas ilegales de Cantoria

El delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz Bono, niega que la Junta de Andalucía haya ordenado en ningún momento la desconexión de los suministros de luz y de agua a unas 19 viviendas ilegales del paraje de El Fas en Cantoria, tal y como asegura Asociación Abusos Urbanísticos Almanzora No (AUAN). De hecho, según el representane de la Junta, la Consejería ni siquiera tenía conocimiento de que se hubiera dado tal orden de corte de dichos servicios.

Jennifer Simón Carrión

Martes, 10 de mayo 2016, 09:50

 

José Manuel Ortiz está convencido de que la orden de desconexión del servicio eléctrico y del suministro de agua, ha sido efectuada por el Ayuntamiento de Cantoria, y asegura que la Consejería solo se ha limitado a realizar unas actuaciones de investigación en relación a la autorización dada por el Ayuntamiento de diferentes licencias de obras para la colocación de bocas de riego, autorización que el propio Consistorio dio con la condición de que dichas bocas no podrían utilizarse en ningún caso para usos residenciales. La actuación realizada por la Junta ha consistido solo en solicitar al Ayuntamiento que comprobara que las bocas de riego autorizadas por el Consitorio se estaban utilizando solo para el fin que el propio Ayuntamiento precisó en su autorización.

El Ayuntamiento, tras comprobar la situación y a la vista de que el uso de las bocas de riego no se ajusta a la condición que puso el Consistorio, inició expedientes de restauración de la legalidad y sancionadores contra los infractores, tal y como se demuestra en las resoluciones de Alcaldía de 8 de octubre de 2012, adoptadas a la vista de informes de sus propios servicios técnicos y del secretario general del Ayuntamiento.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Junta dice que es el ayuntamiento de Cantoria el que ha ordenado la desconexión de agua y luz en viviendas ilegales de Cantoria