Se puede

En el Levante Almeriense nos hemos visto especialmente golpeados por este fenómeno que se ha dado en llamar "burbuja inmobiliaria", pues de todos es sabido que nuestra comarca es especialmente sensible a los problemas que genera la construcción pues gran parte de nuestros ingresos han derivado de esta actividad. Con la explosión de la burbuja muchos levantinos nos hemos quedado sin trabajo y esto a su vez ha producido que los muchos de los trabajadores empleados en los sectores auxiliares también les haya pasado lo mismo.

Eduardo Sánchez

Martes, 10 de mayo 2016, 10:26

 

Publicidad

Como consecuencia de esto, somos muchos los que exigimos a los respectivos gobiernos, central y autonómico, que tomen medidas para solucionar este problema, pues nuestra calidad de vida va en ello, pues divisamos un futuro incierto que inequívocamente nos esta llevando a la pobreza, y utilizo una palabra tan cruda como "pobreza", pues la situación no esta para paños tibios; si esto no cambia no solo no vamos a mejorar, sino que el abismo que se abre a nuestros pies no parece tener fondo, ni el abismo ni las consecuencias que para nuestras vidas puede traer.

Debemos ser realistas, estamos esperando que nuestros gobernantes hagan algo, obviando que la solución a este problema no esta en la mano de nuestros gobernantes, no debemos ser ingenuos pensando y esperando que alguien de entre los que nos gobiernan va a tener una idea que nos saque del agujero. Pensemos que en este país ha reventado un sector económico que daba ocupación a millones de personas y lo que nos debemos preguntar es si va a surgir un nuevo sector con la fuerza suficiente para poder emplear a tantos millones de personas y en un poco probable e hipotético caso que surgiera, si tantos parados tendrían la formación suficiente para incorporarse a este nuevo modelo productivo o en el mejor de los casos que esto pasara debemos preguntarnos cuanto tiempo seria necesario ¿diez?, ¿veinte años?.

Seamos realistas esto no va a pasar, los especuladores que crearon esta burbuja se han marchado y lo que es peor se han llevado nuestro dinero para meterlo en paraísos fiscales o para engordar otras burbujas inmobiliarias que están creando en Latinoamericana.

La única solución,si existe, esta en nosotros, en ti en mi en tu vecino o en mi vecino, nosotros somos los únicos apoyándonos los unos a los otros, que podemos salir del agujero en el que nos han metido, así que de forma urgente tenemos que pensar en la forma mediante la cual vamos a salir de este agujero. Piensa, porque nadie lo va a hacer por ti, nadie nos va a sacar las castañas del fuego ni a ti ,ni a mi, ni a tu vecino, ni al mio, ahora tenemos que ver la forma en la que nos apoyamos los unos en los otros, la forma en la que creamos nuestro propio puesto de trabajo.

Publicidad

Piensa y piensa, ellos se han llevado nuestro dinero, pero no se han llevado nuestra inteligencia ni nuestra inventiva, piensa porque nadie nos va a sacar de estas salvo nosotros mismos..

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad